Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

EuroNCAP: BMW Serie 5, 5 estrellas

En Seguridad | Jueves, 20 de Abril 2017

compartir:

El sedán grande de BMW logra buenas calificaciones en seguridad. El Fiat Doblò (RAM Promaster) alcanza 3 estrellas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) acaba de examinar dos modelos más, un sedán grande de lujo y una furgoneta de trabajo.

 

El primero, el recién lanzado BMW Serie 5, obtiene una evaluación del 91% de efectividad en protección a ocupantes adultos, 85% a protección a infantes y 81% de protección a peatones. Sólo el puntaje de 59% en asistencias de seguridad no es tan alto (el Volvo S90 alcanzó 93%). Pese a ello, en la calificación global alcanza un reconocimiento de cinco estrellas.

 

 

Destaca la protección para las piernas del conductor en el impacto frontal, pese a que la bolsa de aire para rodillas no se desplegó a tiempo, mientras que el pasajero presenta un riesgo menor de lesión en el cuello. Para menores de edad, la protección fue total, salvo por un ligero riesgo de lesión en el pecho para niños de seis años.

 

 

Para peatones sólo se presentó una protección deficiente en la zona de la pelvis, aunque un cofre que se desprende para evitar impactos con las zonas duras del motor ayudó a sumar puntos. En asistencias de seguridad, el sistema de frenado autónomo evitó el impacto en casi todas las pruebas, mitigando la velocidad en el resto. Sin embargo, la ausencia de otros sistemas de conducción semiautónoma en la versión evaluada, como advertencia de cambio de carril, condicionaron su calificación. Así de estrictos son los nuevos estándares del EuroNCAP.

 

 

El otro vehículo evaluado, el Fiat Doblò, que en México se comercializa como RAM Promaster, alcanzó una calificación de tres estrellas. La protección a adultos fue la mejor evaluada, con un 75%, aunque para infantes llegó a apenas 46%. La protección a peatones fue un poco mejor, con 57%, aunque los sistemas de asistencia llegaron a apenas 25%, al carecer del sistema de frenado automático, algo que ya se está volviendo una exigencia en mercados más preocupados por la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Seguridad

>IIHS: protección del lado del pasajero para autos medianos

>IIHS: Jeep Compass, TSP

>EuroNCAP: Range Rover Velar, 5 estrellas

>IIHS: Alfa Romeo Giulia, TSP+

>IIHS: Mercedes-Benz GLC, TSP+

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive