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EuroNCAP: últimos resultados de 2017

En Seguridad | Viernes, 01 de Diciembre 2017

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BMW X3, Jaguar E-Pace, Mercedes-Benz Clase X, Porsche Cayenne, Subaru Impreza y XV y Honda Civic obtienen cinco estrellas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El EuroNCAP nos comparte su última ronda de pruebas del año, que como ya es costumbre, está plagada de modelos que alcanzan calificaciones de cinco estrellas, esto, con el equipamiento de seguridad que exigen autoridades y consumidores en aquella región.

 

 

De los vehículos que alcanzaron dicha calificación, el primero en ser evaluado es la BMW X3, recién presentada en nuestro país, que alcanza una alta nota de protección a adultos del 93%, con 84% de protección a adultos, 70% de protección a peatones y 58% de efectividad de las asistencias a la conducción, condicionado por la falta de sistemas como asistencia de carril, pese a un buen desempeño del frenado autónomo.

 

 

La Jaguar E-Pace alcanza valoraciones más homogéneas en protección para adulto (86%), infantes (87%), peatones (77%) y asistencias a la conducción (72%), gracias a que sí monta un sistema de asistencia de mantenimiento de carril de serie.

 

 

La Mercedes-Benz Clase X mejora a su donante, la Nissan NP300 Navara, que alcanzara cuatro estrellas en 2015, aunque cabe aclarar que los estándares entonces eran más holgados al no exigirse el frenado de emergencia. La pick-up de Daimler alcanza 90% en protección a adultos (79% para la nipona), 87% para infantes (78%), 80% en protección a peatones (78%) y 77% en asistencias a la conducción (68%). El asistente de carril es de serie, aunque adolece de un cofre activo.

 

 

La Porsche Cayenne alcanza 95% en protección a adultos, 80% a infantes, 73% a peatones y 62% en asistencias, ya que el asistente de permanencia en el carril es opcional, pese a un notable desempeño del frenado preventivo.

 

 

Los Subaru Impreza y XV alcanzan altas notas en protección a pasajeros adultos (94%), infantes (89%) y asistencias (98%), sólo en protección a peatones la crossover obtiene una valoración más alta (84 vs. 82%) debido a la diferencia de altura de ambos productos.

 

 

El Honda Civic en su variante de dos volúmenes alcanza una alta nota en asistencias a la conducción (88%) gracias al buen desempeño del asistente de carril y el frenado autónomo. La protección a adultos fue calificada con un 92% de efectividad, 75% en protección a pasajeros infantiles y 75% a peatones.

 

De los modelos que no se venden en México y tienen escasas posibilidades de llegar, la DS 7 Crossback, prima más lujosa de la Peugeot 3008, alcanza cinco estrellas, mientras que el Citroën e-Mehari se contenta con tres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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