Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

EuroNCAP: Volvo XC60, VW Polo y SEAT Arona, 5 estrellas

En Seguridad | Miercoles, 08 de Noviembre 2017

compartir:

El organismo independiente prueba ocho nuevos modelos. La Mitsubishi Eclipse Cross y la VW T-Roc también alcanzan cinco estrellas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El EuroNCAP nos comparte la última tanda de pruebas del año, en que todos y cada uno de los ocho modelos probados alcanzan las cinco estrellas, con la aclaración que todos los ejemplares probados equipan algún sistema de asistencia a la conducción con frenado autónomo, lo que resulta una rareza en nuestro país entre los autos generalistas e incluso entre varios vehículos premium.

 

 

El único modelo en ser probado que se oferta actualmente en México –y que cuenta con frenado de emergencia, al menos como opción-, es la Volvo XC60. Más allá de las cinco estrellas, destaca su buen nivel de protección en todos los apartados, con una casi perfecta protección para adultos (98%) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95%).

 

 

Entre los modelos de inminente arribo a nuestro país, están el Volkswagen Polo (al menos la variante GTI deberá llegar desde Europa), también con una protección destacada a adultos del 96%, mientras que el frenado preventivo alcanza 59% de efectividad. Otra es la SEAT Arona, con un 95% de protección a adultos y un 60% para las asistencias a la conducción.

 

 

Entre los productos que no están confirmados, pero que podrían llegar en algún momento a nuestro país, están la Mitsubishi Eclipse Cross, con una protección a adultos del 97% y asistencias a la conducción valoradas con un 71% de efectividad. La Volkswagen T-Roc queda en 96% en protección a pasajeros adultos y 71% en frenado autónomo.

 

 

Entre los modelos que no se venden en México y con escasas posibilidades de hacerlo, están la Citroën C3 Aircross, con un 85% de protección a adultos, la Opel Crossland X, con una valoración igual y la Škoda Karoq, con el 93%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Seguridad

>LatinNCAP: Renault Kwid, tres estrellas

>IIHS: Hyundai Ioniq, TSP+

>IIHS: protección del lado del pasajero para autos medianos

>IIHS: Jeep Compass, TSP

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive