Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

EuroNCAP: Volvo XC60, VW Polo y SEAT Arona, 5 estrellas

En Seguridad | Miercoles, 08 de Noviembre 2017

compartir:

El organismo independiente prueba ocho nuevos modelos. La Mitsubishi Eclipse Cross y la VW T-Roc también alcanzan cinco estrellas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El EuroNCAP nos comparte la última tanda de pruebas del año, en que todos y cada uno de los ocho modelos probados alcanzan las cinco estrellas, con la aclaración que todos los ejemplares probados equipan algún sistema de asistencia a la conducción con frenado autónomo, lo que resulta una rareza en nuestro país entre los autos generalistas e incluso entre varios vehículos premium.

 

 

El único modelo en ser probado que se oferta actualmente en México –y que cuenta con frenado de emergencia, al menos como opción-, es la Volvo XC60. Más allá de las cinco estrellas, destaca su buen nivel de protección en todos los apartados, con una casi perfecta protección para adultos (98%) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95%).

 

 

Entre los modelos de inminente arribo a nuestro país, están el Volkswagen Polo (al menos la variante GTI deberá llegar desde Europa), también con una protección destacada a adultos del 96%, mientras que el frenado preventivo alcanza 59% de efectividad. Otra es la SEAT Arona, con un 95% de protección a adultos y un 60% para las asistencias a la conducción.

 

 

Entre los productos que no están confirmados, pero que podrían llegar en algún momento a nuestro país, están la Mitsubishi Eclipse Cross, con una protección a adultos del 97% y asistencias a la conducción valoradas con un 71% de efectividad. La Volkswagen T-Roc queda en 96% en protección a pasajeros adultos y 71% en frenado autónomo.

 

 

Entre los modelos que no se venden en México y con escasas posibilidades de hacerlo, están la Citroën C3 Aircross, con un 85% de protección a adultos, la Opel Crossland X, con una valoración igual y la Škoda Karoq, con el 93%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Seguridad

>LatinNCAP: Renault Sandero/Logan, 1 estrella

>Los autos con frenos ABS cumplen 40 años

>Subaru retira 293 unidades de la Ascent en los EE.UU.

>IIHS: prueba de minivanes del lado del pasajero

>Nissan integrará alerta de olvido de pasajeros

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive