Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

En Action Team | Lunes, 09 de Mayo 2016

compartir:

Amealco con “A” de Aventura
 

Apenas unos instantes bastaron para que la explanada frente a la escuela Redención campesina en la comunidad de El Batán se llenara de niños, al enterarse que la caravana Action Team llegaría hasta ese lugar para obsequiarles juguetes y dulces acudieron puntuales a la cita.

 

Visiblemente emocionados formaron una escandalosa fila; La lluvia estaba por caer y había que darse prisa y así lo hicimos, los últimos regalos fueron entregados y las primeras gotas cayeron. El primer objetivo se había cumplido, llenar los tanques con el mejor combustible: La sonrisa.

 

 

Era momento de probar el poder del combustible y nada mejor para eso que un terreno rocoso, mojado y una bajada empinada. El primer desafío se superó exitosamente y una vez abajo la caravana se alineo para hacer los ajustes técnicos que los vehículos requerirían para enfrentar los obstáculos venideros; Qué gracias a la lluvia prometían ser más desafiantes.

 

La lluvia había hecho su trabajo, dejando sumamente resbalosas las piedras de laja de la pendiente que había que trepar, poniendo a prueba la potencia de los motores y la adherencia de los neumáticos sobre un terreno que cambiaba constantemente.

 

Las lajas lisas daban paso a zanjas de barro pegajoso, de color rojizo que agarraba fuertemente a las llantas apenas estas lo tacaran.

 

Los autos comenzaron a trepar entre las zanjas con los neumáticos cubiertos de barro y patinando de izquierda a derecha. Había que tener preparadas las eslingas y los winch, pues en cualquier momento podían ser requeridos.

 

 

Con las llantas llenas de lodo y pisando los bordes de cada zanja el auto guía marcaba el camino; Pero las pruebas no solo son para la caravana, pues unos metros adelante la escasa adherencia de las llantas envueltas en arcilla provocó que el auto de avanzada patinara por la ladera de una grieta para quedar atascado en el lodo.

 

Afortunadamente el auto que marchaba de tras de él contaba con un poderoso winch; Así que enganchándolo por la parte trasera y con las maniobras adecuadas el auto guía se colocaba nuevamente en posición para seguir marcando el rumbo: El  rumbo hacia la carpa de comida.

 

Al igual que la caravana la lluvia también se tomó un descanso e incluso dejó asomar al sol por unos minutos, antes de que desde las alturas las nubes nuevamente se amontonaran para dejar caer nuevamente la lluvia que nos puso en movimiento nuevamente.

 

La aventura continuaba ahora entre rocas húmedas y escalonadas que a todos pusieron en aprietos, pues los altos escalones se combinaban con agua que escurría dificultando el agarre y el control de los autos que en algunos casos requirieron varios intentos para salir de airosos de este reto y continuar subiendo hasta el valle desde el que se podía admirar el verdor del paisaje.

 

El final de la aventura estaba por llegar, pero para que eso sucediera había que bajar entre las piedras, el agua, la lluvia y el granizo que caía en la cañada.

 

 

La ruta había sido completada y solo restaba saber quiénes habían sido los miembros de la caravana más destacados; Una decisión difícil pues todos los autos contaban con estupendos pilotos, mismos que maniobraron como expertos sin importar lo resbaloso, empinado, liso, húmedo, lodoso o escabroso que fuera el terreno.

 

Todos manejaron tan bien que mi teoría me lleva a pensar que fue gracias al combustible que puso en marcha al niño que llevan dentro… “No hay obstáculo capaz de frenar a un niño aventurero que además maneja un 4 X 4”.

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive