Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Chiluca

En Action Team | Martes, 12 de Julio 2016

compartir:

Un auto cubierto de lodo es el mejor premio por las hazañas conseguidas durante muchos kilómetros y un día de aventura.
 

Solo hubo que manejar cincuenta minutos para encontrarnos con nuestros compañeros de travesía en Chiluca; y es que es difícil de imaginar que una ruta todo terreno se encuentre tan cerca de carreteras de asfalto y complejos residenciales; pero así es, la naturaleza a reservado lugares llenos de follaje, pinos, agua y caminos de lodo listos para ser desafiados.

 

No había tiempo que perder, el campo de pruebas esperaba y tras las recomendaciones para una conducción segura y la calibración de los neumáticos la caravana se reportaba lista para iniciar la ruta al grito de ¡Vámonos señores!

 

En instantes la caravana ya descendía por un estrecho camino rocoso que se perdía entre un par de muros de hojas verdes y que conducía hasta el cruce de un pequeño arroyo; salpicando agua y lodo, la caravana pronto había pasado del otro lado.

 

 

El arroyo quedó al fondo y la subida de pronunciados escalones de roca lucía al frente como un reto a vencer, el terreno que cada vez se inclinaba más y que conducía a la cima del valle presentaba al final un elevado escalón que requería de un buen impulso para poder treparlo; así que sin más alternativa que pisar el pedal, los autos llegaron al tope del camino elevándose por los aires para seguir su recorrido por la ladera de un barranco.

 

Ahora la caravana transitaba sobre pasto, tierra húmeda y algunas zanjas de poca dificultad. Así que se podía disfrutar del paisaje y prepararse para lo que venía… Un callejón inundado de lodo y agua encharcada producto de las lluvias de días anteriores.

 

Con las paredes rozando a los lados del callejón y con el agua elevándose a sus costados, el auto guía avanzó por más de cincuenta metros hasta que el nivel de agua y la superficie irregular del terreno lo frenaron, hubo entonces que emplear el winch y tras esta experiencia las indicaciones para el resto del grupo fueron tan precisas, que nadie más requirió de ser auxiliado, saliendo del callejón victoriosos y cubiertos de lodo.

 

Siguiente parada ¡la carpa de alimentos! Unos taquitos surtidos y la convivencia con nuestros viejos conocidos y las caras nuevas hicieron de la hora de la comida un grato momento; pero había que ponernos en marcha, la ruta aún tenía mucho por delante y las nubes se comenzaban a juntar de manera poco amigable.

 

Esta vez la ruta se abría camino zigzagueando por el bosque sobre rampas de lodo de difícil conducción y poco agarre, por momentos los autos parecían ir a la deriva y pasaban rozando apenas a unos centímetros de los árboles mientras los pilotos batallaban por mantener el curso.

 

Al salir de este laberinto de pinos y zanjas el camino se ensanchaba y la pendiente disminuía, parecía que el camino quería dar una despedida amigable a sus invitados; Pero no era así, sí los autos querían completar la ruta, antes debían pasar la última aduana, que se trataba de una pileta de fondo imperceptible bajo el lodo.

 

 

Nuevamente el auto guía inició el desafío, pero esta vez con mayor impulso para enfrentar lo desconocido y ante la mirada del resto de la caravana el auto se zambulló dándose un baño de lodo y agua revuelta.

 

Y como lo que hace la mano hace la tras, cada auto esperó su turno para sumergirse, algunos con calma y otros con intrépidos saltos, al final todos se sumergieron por unos instantes, para  emerger cubiertos con lodo, muestra de la destreza, el valor y el espíritu aventurero que pusieron a prueba en este lodoso campo de pruebas.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive