Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Cuernavaca

En Action Team | Jueves, 05 de Noviembre 2015

compartir:

Ajusco-Cuernavaca… 60 km bajo lluvia. Para muchos la niebla, la lluvia, el lodo, las piedras y los árboles caídos son obstáculos, para nosotros son pura diversión. 
 

Desplazarse lejos del Distrito Federal para encontrar la aventura esta vez no fue necesario, el imponente cerro del Ajusco dio la bienvenida al Action Team a uno de sus hermosos valles: El Valle del Tezontle.

 

Con la neblina sobre nuestras cachuchas protegiéndonos de la incesante llovizna recibimos a nuestros compañeros de travesía; Todos con buen ánimo y algunos hasta con la cobija. Pronto iniciamos el registro que dio paso a la plática de bienvenida e instrucciones de manejo. Así, mientras unos ponían a punto los neumáticos, otros aprovecharon para tomar un café y ordenar una charola de sopes en una de las cabañas que desde muy tempranito tenía todo listo para los visitantes.

 

Las llaves dieron vuelta en el encendido e iniciamos el recorrido que nos llevaría muy cerca de Cuernavaca. La neblina cerrada apenas dejaba ver al auto guía, haciendo necesaria la conducción con luces encendidas que iluminaban las gotas que salpicaban al choque de las llantas con el agua sobre el camino.

 

Los primeros salpicones sirvieron para que los pilotos comenzaran a entrar en calor y preparase para el cruce de las primeras zanjas que gracias a la lluvia eran un poco más pronunciadas de lo que se esperaba.

 

La visibilidad mejoró con el transcurrir de la mañana facilitando el tránsito de la caravana entre el bosque. El camino nos puso de frente a una subida de tierra que prometía una buena dosis de emoción y así fue, cada auto exigió a su piloto buena conducción y valor para no dejar de pisar el acelerador.

 

 

El descenso entre rocas detuvo por un instante al contingente que hizo un alto para auxiliar al compañero atorado, el winch hizo su aparición y el trabajo en equipo fue exitoso y de inmediato la caravana siguió se marcha.

 

La ruta continuó a través del bosque, los árboles por momentos bloqueaban la luz y el zigzag entre troncos condujo a la caravana a una bajada de gran inclinación a la que seguía una vuelta cerrada, maniobra que requería de un hábil manejo y seguimiento preciso de las instrucciones del staff; Ya que el menor descuido podría dejar atorado a alguno de los vehículos.

 

Haciendo las maniobras necesarias cada auto fue dejando a tras este obstáculo, menos uno, a quien le bastó un pequeño descuido para quedar atorado al fondo de la cuneta. Había que tratar de acomodarlo para facilitar su salida y para eso el nutrido contingente que nos acompaña es insuperable; Fue necesaria la combinación entre un poco de peso, movimientos coordinados… y también un winch.

 

Con la ciudad de Cuernavaca cada vez más cerca y la lluvia en aumento solo restaba un último obstáculo, nuevamente la vuelta era cerrada, pero esta vez el camino se hacía pequeño debido a un hoyo que sería la pesadilla de quien callera en él.

 

Una vez más la caravana salió airosa de su travesía por el bosque, como siempre hubo algunos raspones, llantas ponchadas y pequeños sobresaltos; Pero entre amigos todo se vuelve una aventura.

 

Al final algunos decidieron doblar hacia la derecha para descansar en Cuernavaca y otros tomamos el camino de la izquierda para regresar a casa con el lodo del Ajusco en las salpicaderas y la lluvia de Cuernavaca en el parabrisas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive