Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Ixtapan de la Sal

En Action Team | Jueves, 05 de Noviembre 2015

compartir:

Cuando la gente escucha hablar de Ixtapan de la sal, de inmediato piensa en descanso; pero llegó la hora de mostrar el lado salvaje de este recinto de paz.
 

Doce aventureros acudieron al llamado de la emoción y llegaron tempranito a formar la caravana exploradora. Con el sol evaporando la lluvia de la noche anterior la humedad aumentaba su intensidad y a pesar de que el meteorológico pronosticaba lluvia a temprana hora de la tarde, el cielo azul parecía contradecirlo.

 

La caravana se puso en marcha y pronto seríamos testigos de lo que la naturaleza es capaz de hacer se sé le provee de suficiente agua y sol, la vegetación que se extendía ante nuestros ojos era exuberante, tanto que por momentos había que cerrar las ventanas para evitar que la maleza entrara al vehículo.

 

La primera subida del recorrido llevó a los autos hasta las alturas, poniendo al descubierto una inmensa llanura verde que momentos después sería coloreada por la fila de autos multicolor que la cruzaba para perderse más adelante entre la arboleda.

 

El camino que por momentos también se cubría de yerba resultaba una trampa que impedía observar el terreno firme en medio del angosto camino; Mientras por un lado las enormes rocas y ramas formaban una pared, por el otro la barranca provocaba un temor mayor. Pronto la trampa atrapó a su víctima y la inclinó al borde del camino.

 

El espacio reducido del sendero hacía difícil la maniobra de rescate, pero en un alarde de manejo una de las compañeras de caravana regresó para auxiliar con su winch mientras el resto del equipo colocaba los grilletes y empujaba desde atrás para sacar al vehículo del atolladero.

 

 

Más atrás en la fila otro vehículo sufría los estragos de la ruta y hubo necesidad de poner a prueba los conocimientos mecánicos del Staff, quienes minutos después  y con la camiseta empapada en sudor lograron poner el auto en marcha.

 

El acenso continuaba y el camino dejó atrás la espesa pared de ramas para transitar por un camino inclinado entre piedras que dejaban a la vista de su lado derecho la barranca de más de 30 metros; Situación que obligó a los pilotos a conducir por su extrema izquierda esquivando zanjas, saltando rocas y evitando el alambre de púas que se extendía peligroso apenas a unos centímetros del camino.

 

Más de uno tuvieron que intentar en repetidas ocasiones para poder pasar esta prueba, que además de exigir de una buena conducción, requería de también del dominio del temor y el control de los nervios; Incluso hubo quien decidió bajar a sus acompañantes del auto y enfrentar solo el riesgo.

 

Había que apurar el paso, pues parecía que el pronóstico del clima se haría bueno, las nubes grises llegaron y el hambre también. La caravana lograba una vez más vencer los obstáculos y se encaminaba hacia la carpa de comida que aguardaba en algún punto de la ruta.

 

La comida dio paso al último destino de la ruta, se trataba de una bajada pronunciada al fondo del valle. Así que nos pusimos en marcha mientras la lluvia amenazaba con sus truenos y nubes oscuras… “Caravana hay que darnos prisa, porque si nos alcanza la lluvia abajo del valle habrá tanto lodo que la subida nos llevará horas (decía la voz por la frecuencia 11.0)”.

 

La luz disminuía al fondo del valle y una ligera llovizna se dejaba sentir, la misión de bajar y subir nuevamente antes de que el lodo lo impidiera se había logrado de forma exitosa. Desde las alturas, con el viento alborotando el cabello y las primeras gotas de lluvia emprendimos el regreso a casa.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive