Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Iztaccíhuatl

En Action Team | Martes, 08 de Marzo 2016

compartir:

La montaña nos invitó a subir; Una oferta que la caravana de Action team no pudo rechazar.    
 

Alineados a los pies de la montaña veintidós autos se dieron cita para trepara por sus laderas, recorrer sus caminos, salpicar con el agua de sus arroyos, disfrutar del verdor de sus senderos y divertirse entre nubes de polvo.

 

La bienvenida entre risas y apretones de mano no se hizo esperar, los rostros de amigos que con el paso del tiempo se han convertido en excelentes pilotos, se mezclaban con las de aquellos que experimentarían por primera vez la aventura de conducir por caminos agrestes.

 

Así nos enfilamos hacia el Iztaccihuatl avanzando entre sus laberintos de follaje y tierra suelta que nublaba la vista con nubes de polvo, dificultando la visión y obligándonos al tránsito lento.

 

Al disiparse la tolvanera se podía ver el paisaje y el rumbo que había que seguir, pronto el camino nos colocó frente a un pequeño arroyo; Así que sin pensarlo mucho y aprovechando la tierra húmeda que lo precedía, cada vehículo tomó vuelo para atravesarlo entre gotas voladoras.

 

 

Nuestro ascenso nos llevó a más de 3500 metros de altura, hasta el Valle del Centinela, un paraje ubicado entre dos cresta que resultaba ideal para descansar un poco y comer algo antes de continuar el recorrido.

 

Aún había que subir un poco más antes de iniciar el descenso que nos llevara de vuelta; Apenas unos metros más adelante nos desviamos del camino principal para tomar la estrecha vereda por la que bajaríamos. Este estrecho camino nos conduciría a través del bosque, sorteando ramas, piedras y zanjas, en un camino cada vez más inclinado.

 

Las dificultades técnicas aumentaron al llegar a un escalón natural que entre zanjas cambiaba repentinamente de nivel y de inclinación. Desde el interior de los vehículos era imposible mirar el camino; Así que la manera más segura de continuar era dejándose guiar por el staff, poner mucha atención a las indicaciones y controlar los nervios.

 

La luz del sol que por la mañana se filtraba por la copa de los arboles, ahora se colaba tímidamente entre los troncos iluminando de color naranja los contornos de sus hojas. Mientras tanto la caravana aplaudía al auto que tras caer en una zanja había quedado sobre su costado y que gracias al trabajo en equipo para auxiliarlo rodaba nuevamente sin problema.

 

Aún en el bosque la caravana continuaba la marcha entre zanjas y troncos para llegar a un obstáculo aún más demandante que el anterior. Se trataba de otro escalón de tierra y troncos que descendía a través de una pronunciada pendiente, haciendo que los pilotos miraran el suelo frente a su nariz; Situación que dificultó la concentración, poniendo a prueba las habilidades de los pilotos. Incluso los más experimentados tuvieron que sacar el temple para dominar los nervios que provocaba la inclinación.

 

 

La luz casi se había esfumado cuando de entre la maleza fueron apareciendo cada uno de los autos que salían empolvados del bosque, para retomar el camino principal hacia el final del recorrido.

 

Así la montaña nos dio la despedida y con los veintidós autos nuevamente en fila llegamos al punto que nos vio partir casi nueve horas atrás y la Hacienda Panoaya miró como cada uno de ellos se alejaba por caminos diferentes.

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive