Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

En Action Team | Martes, 07 de Junio 2016

compartir:

La búsqueda de aventura nos condujo hasta San José de Iturbide Guanajuato, dejando atrás la Ciudad de México y su rutina; Para dejarnos envolver por la grata sensación de lo inesperado.
 

La lluvia de la noche anterior nos dejó una mañana fresca para iniciar la ruta, frescura que duraría muy poco; pues se esperaba una temperatura de más de treinta grados. Conocedores de esta situación, los integrantes de la caravana llegaron bien preparados, agua, refrescos, hielos y la mejor actitud para mantener el ánimo a todo terreno.

 

Era la hora de ponernos en marcha y en fila abandonamos el poblado para dirigirnos a nuestro campo de diversiones que nos aguardaba apenas a unos kilómetros del punto de reunión y que se trataba de un escarpado descenso hacia la hondonada seca de una barranca.

 

Bajando entre piedras, arbustos espinosos y cactus los autos llegaron hasta el fondo de la cañada, ahí el arroyo casi seco del riachuelo describía un camino natural de laja resbaladiza y escalones de piedra blanca y arenosa que la caravana no dudó en seguir por algunos metros y dar paso al siguiente obstáculo.

 

 

Sí la caravana quería salir de la hondonada tendría que pasar primero por el terreno arenoso y agrietado que formaba pequeñas dunas con crestas pronunciadas y zanjas en zigzag que prometían desafío y diversión. Buscando el mejor ángulo y la velocidad adecuada cada piloto hacía gala de su destreza revolviendo la arena a su paso y haciéndola volar por los aires.

 

Aunque el reto más grande que presentó este obstáculo no fue la arena suelta o las pronunciadas pendientes, sino la precisión; Bastaba con girar un poco más o un poco menos el volante para caer entre las zanjas y dejar los vehículos casi acostados entre ellas o apuntando al cielo mientras se equilibraban solo en tres llantas, brindando un emocionante espectáculo.

 

La ruta continuaba de frente y hacia las alturas transitando por una rocosa pendiente y llegar así al siguiente paso técnico ubicado en lo alto del valle; Ahí el camino de roca describía trayectorias cerradas que descendían y ascendían abruptamente entre accidentadas escaleras de piedra que obligaban a los pilotos a trazar una y otra vez el camino antes de enfrentar cada obstáculo; No obstante todos tenían que hacer correcciones sobre la marcha.

 

Después de una mañana llena de maniobras de experto era momento de superar el obstáculo del hambre y dirigirnos al lugar de encuentro con el sabor. Al llegar ahí la prueba fue ampliamente superada y tras conocer al ganador del sorteo del juego de llantas continuamos el recorrido.

 

El suelo bajo las llantas era árido y el cielo sobre los autos comenzaba a dibujar nubes de color gris que nos acompañarían hasta el final de la ruta que estaba próximo. Solo había que enfrentarse a un montículo natural de imponente inclinación al que el staff llamó la pirámide.

 

 

Esta pirámide permitía el paso de un vehículo a la vez y lo colocaba en la cima, desde este punto el piloto solo podía ver hacia el valle que tenía en frente, parecía como si el suelo se terminara; Para seguir avanzando tenían que pisar el pedal con fe y ponerse en las manos del staff que se convertiría en sus ojos al menos por un instante y después descender por la pendiente que requería de un buen control del volante, frenos y calma.

 

Los desafíos habían concluido exitosamente y la caravana se enfilaba de regreso a casa, no sin antes pasar sobre el puente de la barranca de Piedra Blanca y disfrutar de la vista panorámica.

 

Nubes, roca y agua formaban un paisaje que invitaba a recorrerlo, pero esta vez los autos apagaron sus motores, se hicieron a un lado y esperaron a sus pilotos todo terreno.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive