Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

En Action Team | Miercoles, 30 de Marzo 2016

compartir:

Un paraíso azul y verde sin alejarse de la Metrópoli
 

Nos bastaron apenas 90 minutos para estar al pie de la aventura, algo difícil de creer al mirar alrededor y ver que  los edificios han sido remplazados por pinos, el asfalto por senderos de tierra húmeda y das los buenos días a un jinete que cabalga despacito a lado del camino.

 

Tras el registro de salida los autos toman su posición y comienza la marcha, la presa Iturbide nos espera y hay que comenzar a empolvar los vehículos mientras iniciamos el ascenso.

 

Se nota que la primavera ha llegado, los árboles se muestran verdes y  el agua abunda en varios lugares, condición que siempre es divertida, sobre todo cuando los arroyos cruzan de un lado a otro del camino frente a la caravana. Al darnos cuenta de eso solo hay una palabra que cruza por la mente de todos: “Splash”.

 

Mientras el vehículo guía se adelanta para marcar el camino, el resto de los autos permanecen a distancia para poder tomar impulso y atravesar el arroyo en medio de una cortina de agua. La caravana está empapada y lista para seguir su camino, La montaña frente a nosotros ofrece un camino empedrado, lleno de zanjas y escalones que requieren de un poco de ayuda manual de la caravana, que como una maquina perfectamente aceitada empareja el camino, rellenando los hoyos profundos con piedras que faciliten un poco la conducción entre las rocas elevadas de la terracería.

 

 

Los autos batallan con la subida y exigen a sus motores mientras el polvo y las piedras vuelan despedidas en todas direcciones. Pero no hay obstáculo que detenga al grupo y cada uno demuestra su bravura para superar lo insuperable.

 

Es medio día y la presa se asoma entre los árboles mientras descendemos a su encuentro. El lugar es una postal que todos se quieren llevar en sus teléfonos móviles; Así que las sonrisas y “clicks” no se hacen esperar.

 

La presa queda atrás, el objetivo de la caravana ahora es: “El valle del ahorcado” y para llegar a él hay que conducir por algunos minutos por pendientes pronunciadas que serpentean hasta el valle que aparece frente a nuestros ojos al salir del bosque.

 

La planicie se extiende por kilómetros y los pastos largos se abren para marcar el camino de terracería que lo atraviesa de un lado a otro y a pesar de que éste está colmado de zanjas y baches, eso no asusta a la caravana; Al contrario, los ánima a pisar un poco el acelerador dejando una estela de polvo a su paso.

 

 

Es en este valle donde decidimos hacer una pausa para comer, jugar, convivir con los amigos y comentar los pormenores del día. La temperatura desciende y las llaves giran para reanudar la marcha que nos llevará al final de la ruta, no sin antes someter a los vehículos y sus ocupantes a un par de pruebas más.

 

La primera de ellas fue una pendiente pronunciada y de gran longitud que requería de dominio del auto y autocontrol del piloto para controlar el descenso y hacerlo de forma continua, evitando patinaduras y coletazos.

 

Una vez completada la bajada llegaba el turno de deslizarse por una pequeña rampa hasta un arroyo para después subir por el lado opuesto hasta un pequeño valle que conduciría hasta la carretera.

 

Así la ruta concluyó, los autos se cubrieron de polvo y las llantas mojadas marcaron el camino de regreso a casa.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive