Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Experiencia TodoTerreno Safari, Puebla

En Action Team | Jueves, 05 de Noviembre 2015

compartir:

¡Puros caballos de fuerza! Desde el imponente rinoceronte blanco, hasta el hábil mosquito, la naturaleza ha equipado a todos con lo necesario. ¡A nosotros nos dio un motor!
 

Una jirafa en la ruta y un mono escandaloso cruzando frente a los autos nos dieron la bienvenida, sin duda una manera distinta y divertida de iniciar un día de aventura. Con las ventanillas abajo circulamos entre avestruces, rinocerontes y antílopes, más adelante con las ventanillas arriba lo hicimos entre osos y tigres blancos.

 

Dejamos el parque para seguir rodando por los caminos cercanos que nos llevarían a lo alto de la montaña, no sin antes disfrutar del paisaje que nos regalaba la presa Miguel Ávila Camacho, cuyo puente atravesamos en busca de los primeros obstáculos.

 

El verdor de los primeros kilómetros cambió al cabo de unos cuantos metros para poblarse de cactáceas que dominaban el paisaje semiárido sobre el que los autos avanzarían haciendo slalom entre grietas y montículos de tierra y hormigueros.

 

Conduciendo entre rebaños de cabras la caravana nuevamente cambió de entorno para enfrentar un reto de destreza y coraje; Se trataba de una rampa cuya base de lodo dificultaría la tracción y control en la subida.

 

Así, colocando el auto en la mejor posición para atacar el obstáculo, sujetando firmemente el volante y pisando en todo momento el acelerador, el piloto más joven de la caravana hizo gala de carácter y habilidad al subir de un solo impulso su vehículo; Aunque para conseguirlo éste tuviera que despegar de la tierra como cohete y hacer palidecer a su papá que lo apoyaba desde el asiento del copiloto.

 

Pero no todos pudieron emular la hazaña, hubo quienes llenaron por completo sus vehículos de lodo, hicieron maniobras para evitar atascarse, usaron eslingas para no quedar varados y varios intentos antes de llegar a la cima.

 

 

La mañana había transcurrido sin apenas darnos cuenta y minutos más tarde con los neumáticos enlodados, cada auto fue tomando su lugar frente a la carpa de alimentos.

 

La tarde transcurría y otra cima nos esperaba “Vámonos señores” gritaba el Talk Abaut. La montaña frente a nosotros que si bien no era muy alta, no permitiría que la subiéramos tan fácilmente.

 

El acenso entre piedras sueltas resultó un poco más complicado de lo previsto, pues las lluvias recientes habían dejado algunos escurrimientos que dificultaban la tracción y la estabilidad de los autos, y fue nuestro auto guía quien lo comprobó al quedar casi recostado sobre su lado derecho al resbalar las piedras que pisaba a los lados de una grieta.

 

Moviendo la dirección hábilmente el piloto del auto guía logró ponerlo nuevamente en cuatro llantas y una vez librado el obstáculo el staff decidió mover las piedras que pusieran en riesgo a algún integrante de la caravana.

 

El objetivo estaba próximo, únicamente restaba librar el sesgado paso de la ladera de roca caliza y una última rampa. Una vez hecho esto los autos quedarían de frente a la planicie que se extendía a lo alto de la montaña.

 

Con las nubes filtrando los tenues rayos de sol la caravana se dirigió nuevamente hacia donde esta aventura dio inicio y demostró que en este safari los que dominan el paisaje son los caballos de fuerza.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Action Team

>Aviso de privacidad

>Experiencia TodoTerreno Chiluca

>Experiencia TodoTerreno Piedra Blanca, Gto.

>EXPERIENCIA TODOTERRENO AMEALCO, QRO.

>Experiencia TodoTerreno Presa Iturbide

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive