Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

En F1 | Martes, 10 de Octubre 2017

compartir:

Justin Timberlake y Stevie Wonder amenizarán el espectáculo, en medio del cambio de Carlos Sainz Jr. Y la polémica generada por Lewis Hamilton.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Gran Premio de Austin comienza a calentar motores y ánimos. Aunque la noticia pareciera que podría ser la brecha que comienza a dejar una vez más Lewis Hamilton sobre sus más cercanos perseguidores y el papel cada vez más destacado de Red Bull, hay varios incidentes más que han acaparado los reflectores.

 

 

El más destacado es la salida del británico Jolyon Palmer del equipo de Renault. El campeón de la temporada 2014 de la GP2 Series no ha cumplido con las expectativas de la escudería y queda fuera tras 16 grandes premios disputados este año. Su lugar será ocupado por el ibérico Carlos Sainz Jr., de quien aún no se anuncia sustituto en Toro Rosso.

 

 

Pero Lewis Hamilton, nunca exento de polémica, pone la nota fuera de lo deportivo, primero, por un video subido a sus redes sociales donde su mascota, un perro Chihuahua, “interactúa” con un muñeco de trapo de Donald Trump. La ácida protesta del británico se une a las de varios deportistas en los Estados Unidos, la mayoría afrodescendientes (principalmente en la NFL, aunque también hay de la NBA), que han criticado las políticas del mandatario, calificándolas de racistas y que se han distinguido por el gesto de ponerse de rodillas al entontar el himno nacional estadounidense en los partidos, las protestas pueden seguirse bajo el hashtag #takeaknee.

 

 

Hamilton compartió una imagen de Martin Luter King replicando el gesto de hincarse, por lo que se espera que haga lo mismo durante el Gran Premio, pese a algunos llamados de atención que le ha hecho su escudería.

 

Como un gesto inclusivo, el evento será amenizado el día 21 de octubre por el cantante Justin Timberlake y el 22 por Stevie Wonder, galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y designado Mensajero de la Paz por la ONU en atención a las personas con discapacidad. Las prácticas comienzan el día viernes 20 y la carrera se celebrará el domingo 22 de octubre.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive