Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

FAW Besturn X80, cazada en México

En Foto espía | Lunes, 01 de Agosto 2016

compartir:

FAW podría regresar a México, ahora en la forma de su filial Besturn.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan el fallido experimento de FAW? Hace unos años, un grupo empresarial mexicano intentó comercializar los autos de perfil más básico de la firma china en una cadena de tiendas, que pretendió distribuirlos con una estrategia similar a aparatos electrónicos y electrodomésticos.

 

También hubo la promesa por parte del grupo empresarial de una planta en Zinapécuaro, Michoacán, que ensamblaría hasta “150 mil unidades”, aunque la intención era vender unas 25 mil en México.

 

 

El resultado fue que los autos pasaron con más pena que gloria. No se vendieron más de 10 mil en los casi dos años de operación, y la cadena de tiendas nunca ofreció servicio postventa para éstos, centrándose en la distribución de su propia línea de motocicletas. La marca continúo ofertando vehículos de trabajo ensamblados en Ciudad Sahagún Hidalgo, pero ahora de la mano de Giant Motors.

 

Ahora parece que viene el tercer asalto, pues uno de nuestros seguidores (Carl Enriq Cu) nos comparte imágenes de la SUV X80 al poniente de la Ciudad de México. Esta camioneta pertenece a la división Besturn de FAW, la cual ofrece vehículos de perfil más alto que los que llegaran la década pasada a México, asentados en plataformas de generaciones pasadas de autos Mazda, gracias a los acuerdos comerciales entre ambos fabricantes.

 

 

Estos modelos ya son ofertados en algunos países de Sudamérica bajo el sello FAW. La X80 declara 4.59 metros de longitud por 1.82 de ancho, una distancia entre ejes de 2.67 metros, cinco plazas, motor 2.0 litros de 145 HP y 184 Nm. Los precios que se manejan en Chile están entre 10,590,000 y 11,990,000 pesos chilenos (entre 302 y 342 mil pesos al cambio actual), aunque con promociones.

 

No hay confirmación oficial de momento, pero como sucediera con otra firma China, BAIC, esperemos que no pase mucho tiempo entre los primeros avistamientos y el lanzamiento en México.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Foto espía

>Hyundai Accent 2018, cazado en México

>Chevrolet Bolt EV: cazado en México

>Peugeot 3008 HDI: cazada en México

>Kia Rio 2017, cazado en México

>El próximo Nissan Sentra SE-R, cazado en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive