Precios y datos de todos los autos

FCA contempla nuevos modelos eléctricos

En Verde | Lunes, 20 de Junio 2016

compartir:

La compañía planea desarrollar autos eléctricos que comercializarán Fiat y Maserati. 
 

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

No es un secreto que Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler Automobiles, ha reiterado en varias ocasiones que la compañía pierde dinero con cada Fiat 500e fabricado, pero al mismo tiempo piensa que el modelo económico de fabricantes como Tesla es algo que el consorcio ítalo-americano puede replicar.

 

En su más reciente anuncio al respecto, Marchionne indicó que los portafolios de Fiat y Maserati tienen espacio para modelos impulsados por electricidad, los cuales podrían llegar en formato de un pequeño auto urbano para la casa turinesa y un cupé deportivo para la marca del tridente.

 

Se espera que el modelo de Fiat también sea comercializado en Europa y no como el vigente 500e, únicamente disponible en Norteamérica. El cupé de Maserati estará basado en la versión de producción del concepto Alfieri y su debut está previsto para después de 2019.

 

Sin embargo, no son las únicas marcas del grupo que consideran este tipo de alternativas, pues Harald Wester, jefe de tecnología de FCA, comentó que los futuros Alfa Romeo también podrían versiones híbridas o eléctricas, pues las nuevas arquitecturas podrán soportar diversos esquemas de propulsión.

 

Pese a ello, Marchionne considera que la propulsión eléctrica no es la única solución para todos los problemas de movilidad y destaca que la industria debe seguir trabajando en la conectividad entre vehículos.  

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El Tesla Model 3 inicia producción el 20 de febrero

>El Fisker EMotion, para el 17 de agosto

>Tesla duplicará sus estaciones de recarga en 2017

>Audi ya acepta reservas para la e-Tron

>Toyota presenta tráiler a hidrógeno

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive