Seguro Automovil Online

FCA Heritage lanza programa de restauración de clásicos

En Autos clásicos | Viernes, 09 de Febrero 2018

compartir:

“Reloaded by Creators” es el nombre del nuevo brazo de restauración y conservación para vehículos Alfa Romeo, Fiat y Abarth, y Lancia. 
 

 

Por Edmundo Cano

 

 

En el marco del salón Retromobile, uno de los eventos de autos clásicos más grandes de Europa y del mundo, llevado a cabo en Paris, FCA Heritage Europa anunció el lanzamiento de "Reloaded by creators", un nuevo programa de restauración y preservación de autos clásicos de las marcas europeas del grupo, o sea Alfa Romeo, Fiat y sus variantes Abarth –así como autos fabricados por Abarth como fabricante independiente- y Lancia.
 
 
Sin embargo, este nuevo brazo de conservación no trabajará como otros servicios de este tipo que tienen las propias marcas, como Ferrari Classiche, Lamborghini Polo Storico, y otros talleres que ofrecen sus servicios a los dueños de clásicos que quieran regresar sus autos a condiciones totalmente originales. Reloaded by creators también tomará un papel de curación de la propia colección de FCA Heritage, por lo que también comprará, restaurará y venderá ejemplares de interés especial de estas marcas para financiar operaciones de búsqueda y rescate de más autos tanto para comercializar como para engrosar las filas de su acervo.
 
 
En Retromobile tienen en exhibición y venta los primeros frutos de este programa: un Alfa Romeo Spider IV 1991, un Lancia Fulvia Coupé Montecarlo 1973, un raro Spidereuropa Pininfarina 1981, un excéntrico Alfa Romeo SZ 1989, y un Lancia Appia Coupé de 1959. 
 
El Alfa Spider ha estado siempre en la colección FCA, pues fue el auto de pruebas para el programa de color personalizado de la marca, por lo que es un auto prácticamente único. El Fulvia es parte de la serie conmemorativa y limitada Montecarlo, creada para celebrar la victoria del auto en el rally del mismo nombre de 1972.
 
 
El Spidereuropa Pininfarina es la última iteración del Fiat 124 Sport Spider, ya no fabricado por Fiat sino directamente por Pininfarina. Este ejemplar es uno de los primeros fabricados y tiene solo 10 mil kilómetros originales. El Lancia Appia del ’59 es un coche extremadamente raro per sé, pero este ejemplar en particular fue usado en el filme clásico italiano "The Traffic Policeman", donde fue conducido por Sylva Koscina.
 
 
Finalmente, el Alfa Romeo SZ es uno de solo 100 fabricados a mano por el carrocero Zagato, y su fecha de fabricación -15 de septiembre de 1989- lo denota como uno de los primeros ejemplares producidos.

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Porsche recrea el 356 Prototype para celebrar sus 70 años

>Volkswagen restaura el Golf MKII bimotor de Pikes Peak

>Mercedes-Benz producirá paneles de repuesto para el 300SL

>Volkswagen Jetta 1982 & 2019

>El BMW 507 de John Surtees, a subasta

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive