Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ferrari 488 Pista Spider 2019: presentación

En Novedades | Lunes, 27 de Agosto 2018

compartir:

El quincuagésimo descapotable de Ferrari se presenta con el recién lanzado acabado Pista.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en marzo pasado, Ferrari nos presentó al 488 Pista, que continuaba con la tradición de variantes más radicales de sus modelos con motor V8 central, como el 360 Challenge Stradale, el 430 Scuderia o el 458 Speciale.

 

 

Ahora, nos deja con una variante descapotable que recibe el nombre de 488 Pista Spider. Tal como la variante de carrocería cerrada, viene con el motor V8 más potente que jamás han ofrecido, ganador por tres años consecutivos del premio Motor Internacional del Año, un 3.9 litros Biturbo con 720 CV y 770 Nm (568 lb-pie), distribuidos por un cambiador de doble embrague con siete relaciones conectado al eje de retaguardia.

 

 

El peso declarado es de 1,377 kg en seco, apenas 91 kg más que el Coupé, pese a carecer de alfombrillas y manijas, que son reemplazadas por correas, con lo que declara prestaciones como un 0 a 100 km/h en 2.85 segundos (igual que el Pista con techo fijo), 0 a 200 km/h en 8.0 segundos, apenas cuatro décimas más lento; y una velocidad máxima de 340 km/h.

 

 

Viene con la versión 6.0 del sistema Side-Slip Angle Control de la casa del Cavallino Rampante, que gestiona elementos de manejo como el control de tracción y estabilidad, así como la presión en las pinzas de freno, la suspensión y el diferencial electrónico para mejorar el agarre en curva y al mismo tiempo hacerlo más predecible.

 

 

Ferrari afirma que el 488 Pista Spider es el modelo descapotable número 50 que ofrecen. Se distinguirá por una línea contrastante a lo largo de la parte superior del auto, que en este caso es azul sobre blanco. Los rines de 20 pulgadas de aleación con acabado brillante puede dar paso a unos monoblock de fibra de carbono 20% más ligeros si desean ahorrar peso.

 

 

Algunas modificaciones contra el 488 Spider convencional incluyen un divisor más grande en la fascia frontal, una salida de aire redimensionada en el cofre, nuevos faldones laterales, difusor trasero en fibra de carbono y grandes tubos de escape gemelos franqueando la placa.

 

 

No se anuncian precios, pero esperen algo muy por arriba de los 350,000 dólares (6.6 millones de pesos).

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive