Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ferrari 812 Superfast, presentación

En Novedades | Jueves, 16 de Febrero 2017

compartir:

El sustituto del Ferrari F12berlinetta recibe una nueva denominación y un nuevo ajuste que lleva la potencia hasta los 800 caballos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas ayer realizábamos diversas consideraciones sobre el futuro de la línea de autos con motor central-delantero de Ferrari y hoy se ha hecho una realidad, pues el F12berlinetta da paso al nuevo 812 Superfast.

 

 

Como se esperaba, la cifra de potencia establece un nuevo récord para la casa del Cavallino Rampante, con 800 CV (789 HP) extraídos de V12 atmosférico, con lo que el 812 se convierte en el auto de calle más potente de Ferrari sin contar asistencia híbrida (el LaFerrari llega hasta 963 CV {950 HP} combinados).

 

 

El par motor queda en 718 Nm (530 lb-pie), por lo que todo es una mejora con el saliente F12, que ofrece 740 CV y 690 Nm (520 lb-pie), mientras que la cilindrada pasa de 6.3 a 6.5 litros; es decir, es aún más grande que el empleado en el LaFerrari, a lo que debemos sumar artilugios tecnológicos como admisión y distribución variable, inyección directa a 350 bares (rara vez pasa de 250) y dirección en las ruedas posteriores, como el F12tdf.

 

 

La transmisión es una automática de siete velocidades con doble embrague. Con todo este despliegue de poder, el nuevo Cavallino no sólo deja atrás a su antecesor, también a su eterno rival de la casa del astado, pues el V12 de Lamborghini declara 740 CV y 689 Nm en el Aventador S, o 750 CV y 690 Nm en el más radical Aventador SV.

 

En cuanto a rendimiento, el 0 a 100 declarado es de 2.9 segundos (aunque podría ser menor, ahora que las centésimas se están poniendo de moda) mientras que la velocidad tope será “superior a 340 km/h”. Se ha revisado no sólo la respuesta de los engranajes del cambiador, también la del acelerador y la dirección,  que ahora recibe asistencia eléctrica.

 

 

Hay faros LED y elementos de aerodinámica activa, así como más respiraderos y calaveras dobles traseras. El interior, pese a que a primera vista no ha cambiado mucho, ha sido actualizado casi en todos sus elementos.

 

Es cinco centímetros más largo (4.66 metros), tres centímetros más ancho (1.97 metros) y conserva la misma altura (1.28 metros). El 812 Superfast se presenta en un nuevo color Rosso Settanta Anni, destinado a conmemorar los 70 años de la casa de Modena, una celebración de la que ya pudimos ver el comienzo en el pasado Salón de París.

 

 

El Ferrari 812 Superfast se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, que inicia el 7 de marzo.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Toyota Gazoo Racing Super Sport Concept, adelanto

>Volkswagen Jetta 2019, nuevo adelanto

>La Mercedes-Benz Clase G, confirmada para el NAIAS 2018

>Volkswagen Jetta 2019, adelanto

>McLaren Senna 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive