Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ferrari es la marca más rentable

En Industria | Viernes, 10 de Agosto 2018

compartir:

Sin sorpresas, la firma de Modena es la que más gana por unidad vendida, de acuerdo a un estudio realizado en Alemania.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Sergio Marchionne, quien recién partiera de este mundo, sabía perfectamente el alto valor de la marca halo que dirigió, Ferrari.

 

Es por ello que no le importó pasar por encima del pupilo del Commendatore, Luca Cordero di Montezemolo, para aumentar la producción de 7,000 a 9,000 unidades anuales –o más- para incrementar sus ganancias sin diluir su imagen de marca. Lo mismo pensó Marchionne cuando independizó financieramente al Cavallino Rampante para sacarlo a cotizar a la bolsa de valores.

 

 

Tras décadas de producción limitada y algunos de los autos más bellos y deseables (y además, rápidos) del mundo, enlazados con el éxito en competición en años anteriores, la firma ha alcanzado un status tal que prácticamente se dan el lujo de elegir a sus clientes, sin importar quiénes estén dispuestos a pagar miles de dólares por cada uno de sus autos, ni que sus clásicos se hallen en el pináculo de las subastas.

 

 

Por todo ello, no sorprende los resultados de un estudio realizado en Alemania, que afirman que Ferrari es la marca más rentable, con un margen de ganancia de 80,000 dólares o 1.52 millones de pesos (o el equivalente a ese auto de lujo que siempre han deseado) por cada auto vendido.

 

 

No es la única cifra que nos deja el estudio. La siguiente marca mejor ranqueada es Porsche, con una ganancia de 19,000 dólares por unidad (361 mil pesos), algo que entenderán si ya se han pasado un rato en el configurador de la marca. BMW, Audi y Mercedes-Benz se ubican en un rango cercano a los 10,500 dólares de margen de utilidad.

 

 

Otras marcas como Lamborghini no aparecen en el ranking al no publicar sus resultados financieros, mientras que entre las ganadoras está sorprendentemente Maserati,  que gana 5,800 dólares pese a que no han tenido el éxito esperado con modelos nuevos como el Ghibli o la Levante.

 

 

En el otro lado, también están las marcas que pierden dinero por cada unidad vendida. Bentley actualmente pierde 20,000 dólares por cada auto que vende, aunque la marca se justifica por la alta inversión que ha realizado para la futura electrificación de su gama.

 

 

Otra marca acostumbrada a quemar dinero es Tesla, con una pérdida de 12,000 dólares por cada unidad (228 mil pesos), aunque esperan que esto se revierta cuando se estabilice la producción del Model 3, lo que, de acuerdo al fabricante, debería ocurrir este mismo año.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive