Precios y datos de todos los autos

Ferrari LaFerrari 500, a subasta

En Estilo de vida | Miercoles, 30 de Noviembre 2016

compartir:

El último LaFerrari será puesto a subasta el fin de semana para apoyar a las víctimas de los sismos en Italia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Sólo 499 Ferrari LaFerrari fueron construidos entre 2013 y 2015, ni uno más, con todo y que la marca pudo haber vendido el doble sin problemas. En caso que no pudieran hacerse con uno, en el pasado Salón de París la firma del Cavallino Rampante anunció una aún más exclusiva tirada de 209 LaFerrari Aperta, que como ocurre con este tipo de ediciones, se agotó rápidamente, aún sin revelarse el precio y pese a que el fabricante se dio el lujo de escoger a los compradores.

 

 

La historia ha sido así desde que se crearon ejemplares como el GTO, el F40 el F50 o el Enzo. Ferrari incluso ha recibido demandas de fanáticos insatisfechos por no poder hacerse con alguna de las preciadas piezas. Pero más que el dinero (no es que un par de millones de dólares tampoco les caigan mal en Maranello), lo que importa es que los autos de edición especial mantengan su exclusividad y sean revendidos lo menos posible.

 

 

¿Y qué hay más exclusivo que un One-Off? Si bien Ferrari tiene un programa de personalización para piezas únicas (Como el SP12 EC de Eric Clapton), la última propuesta es el LaFerrari número 500; y en este caso, el dinero sí importa, porque irá directamente a subasta. Mientras las piezas de producción se vendieron en 1.4 millones de dólares aproximadamente, se espera que este ejemplar rebase los dos millones sin problemas.

 

Y el dinero importa por una buena razón. Tal como lo prometiera Sergio Marchionne hace unos meses, desempolvaron los moldes del LaFerrari para apoyar a las víctimas de los devastadores sismos acaecidos entre agosto y octubre en Italia. El último coupé de la serie con el distintivo color Rosso Ferrari, personalizado con líneas blancas y la bandera italiana en la nariz, contará con una placa conmemorativa. El motor con asistencia eléctrica de 950 HP y 900 Nm deberá permanecer sin cambios.

 

 

"Los terremotos que han azotado a Italia Central este año han devastado la vida de miles de personas y el dinero recaudado por la venta de este único y último LaFerrari no pudo utilizarse de mejor manera. La subasta será un evento histórico, y la generosidad de Ferrari SpA cambiará vidas en las áreas más afectadas por el desastre natural", señaló Rob Myers, CEO de RM Sotheby, la casa encargada de la subasta.

 

El evento se llevará a cabo durante el Ferrari Finali Mondiali en Daytona Beach, Florida, este sábado 3 de diciembre.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Una SUV con corazón turbo

>Ford apoya la educación en Chihuahua

>Mexicanos asesorados por GM van a la final de FIRST Robotics

>General Motors México apoya a estudiantes en concurso de robótica

>El Comité Cívico de Ford cumple 50 años

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive