Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Fiat 500X 2019: presentación

En Novedades | Martes, 28 de Agosto 2018

compartir:

Tras cuatro años en el mercado, Fiat somete a la 500X a su primera revisión profunda.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada en 2014, la Fiat 500X recibe una actualización de media vida que actualiza principalmente su gama motriz.

 

 

El mayor cambio estético son los faros, con elementos LED circulares cortados tanto en las luces principales como en los neblineros, con barras cromadas más delgadas en las tomas de aire superiores y una toma inferior que no es más grande, pero que así parece ser gracias a más plástico negro en esa zona, aunque los acabados Cross y City Cross cuentan con protecciones metálicas simuladas.

 

 

Habrá faros full-LED opcionales desarrollados en asociación con Magneti Marelli, que a decir de la marca son 20% más brillantes que los actuales faros de xenón. Por detrás el cambio más notorio son las calaveras, con un nuevo elemento contrastante en el centro.

 

 

Al interior el cuadro de instrumentos cuenta con nuevas grafías destinadas a mejorar la legibilidad, además de sumar una pantalla de información de 3.5 pulgadas y un nuevo volante que, según la marca, mejora el agarre y la posición de las manos, así como el sistema Uconnect 7 HD con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, manos libres, lector de texto, reconocimiento de voz, entrada auxiliar y USB.

 

 

La gama motriz comienza con un 1.6 eTorq atmosférico de 110 HP con una transmisión manual de cinco relaciones, seguido de 1.0 Turbo de tres cilindros con 120 HP y 190 Nm (140 lb-pie) con una manual de seis cambios y un 1.3 Turbo de 150 HP y 270 Nm (200 lb-pie) con una caja automática de seis marchas, todas de tracción delantera. De momento, no se mencionan el 1.4 MultiAir ni el 2.4 Tigershark.

 

 

En diésel hay motores de 95 HP y 200 Nm (147 lb-pie) y 120 HP y 320 Nm (236 lb-pie) de tracción delantera y uno de 150 caballos con 350 Nm (258 lb-pie) con tracción total que difícilmente cruzarán el Atlántico. Todos los motores cumplen las más recientes normativas de emisiones y consumo de Europa.

 

 

También añade reconocimiento de señales de tránsito y asistente de velocidad, que se suman a asistente de permanencia de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y frenado autónomo de emergencia. Hay tres nuevos tonos de pintura y nuevos diseños de rines de 16 y 18 pulgadas.

 

 

Sus hermanas de plataforma, la Fiat 500L y la Jeep Renegade también se actualizaron recientemente, con la 500X como la gran ausente en la actualidad en nuestro mercado.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive