Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

FCA México confirma nuevo modelo para Saltillo

En Industria | Viernes, 12 de Enero 2018

compartir:

La filial mexicana del fabricante confirma que un nuevo vehículo comercial compensará el traslado de la RAM HD.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Más que el reciente comunicado emitido por FCA, lo que ha dado a conocer esta noticia son algunos mensajes en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence, congratulándose de que es “una prueba que las políticas de esta administración funcionan”.

 

 

El anuncio trata de que para el año 2020, Fiat-Chrysler trasladará la producción de las pick-up RAM Heavy Duty 4500/5500 de Saltillo, Coahuila (donde se fabrican en exclusiva), hacia la planta de Warren, Michigan, lo que requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares y creará 2,500 nuevos puestos de trabajo, pues además también fabricará las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que compartirán base con las pick-ups RAM, algo que ya se había anunciado desde hace un año.

 

 

Sin embargo, mientras que la producción de varias plantas del consorcio italoamericano en los Estados Unidos ha decaído abruptamente debido a la baja en la demanda de algunos productos, así como por el cese de modelos como el Dodge Dart o el Chrysler 200,  las fábricas de México aumentaron su producción un 39% en 2017, para un total de 639,000 unidades, convirtiéndose en el tercer productor de vehículos en México (sólo por detrás de Nissan y GM), gracias en buena parte a que se trasladó la línea de montaje de la Jeep Compass (que también sustituyó a la Patriot) desde Illinois a Toluca.

 

 

Por ello, desde hace un año se mencionó que el traslado de las RAM HD no afectaría la capacidad productiva de la planta de Saltillo, que seguirá armando la RAM 1500. Además, ahora FCA México confirma a través de Miguel Ceballos, portavoz de la compañía, que las instalaciones de Coahuila recibirán un nuevo vehículo de trabajo para 2020 cuyo nombre no se ha especificado aún, pero que estará enfocado al mercado internacional, por lo que posiblemente se trate de algún pick-up mediano, así que no habrá movimientos en la fuerza laboral en la factoría.

 

Además, FCA anunció una inversión de 120 millones de dólares para bonificaciones de hasta 2,000 dólares a 60,000 de sus trabajadores en los Estados Unidos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Grupo PSA considera iniciar con 15 estados su regreso a EE.UU.

>Porsche de México nombra a Luis Carlos Henry Arroyo como Director General

>Lamborghini alcanza récord de ventas en la primera mitad de 2018

>Alpine incrementa la producción del A110

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive