Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford anuncia nueva SUV basada en el Focus

En Novedades | Viernes, 10 de Agosto 2018

compartir:

La renacida Bronco tendrá una hermana menor monocasco que compartirá entrañas con el Focus y la próxima Escape.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford está abandonando segmentos tradicionales como sedanes y hatchbacks para concentrarse en las camionetas, llámense pick-ups, SUVs o Crossovers.

 

 

Entre sus planes, está el de presentar una nueva Explorer con una novedosa carrocería que podrá configurarse como tracción delantera, total o propulsión trasera (aunque algunas vanes de trabajo ya ofrecen esta opción), además de relanzar la Ranger en Estados Unidos y revivir a la Bronco.

 

 

Luego que la Explorer se pasara a al carrocería monocasco, como algunas otras de sus rivales (Pathfinder, Durango, Blazer), dejó un hueco en su gama en todos los mercados donde no se oferta la Everest, la actual SUV derivada de la Ranger, pero ha prometido que ahora que la pick-up mediana regresó a la Unión Americana, tendrá un nuevo derivado para pasajeros.

 

 

Para ello, volverá a la vida un nombre que tuvo notoriedad décadas atrás: Bronco. Sin embargo, la marca no se quedará ahí, pues no hace mucho nos mostró un vehículo más compacto, pero de proporciones cuadradas, cubierto por las sombras. La marca nos confirma que será un vehículo más pequeño inspirado en la Bronco, pero con carrocería monocasco.

 

 

Concretamente, la nueva SUV usará la plataforma del Focus y la siguiente generación de la Escape. No será la primera vez que una marca ofrece dos opciones en este nicho (Nissan Qashqai y X-Trail, Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace, Peugeot 3008 y 5008), aunque usualmente estas se distinguen por el largo y la capacidad de pasajeros.

 

 

No sabemos si la siguiente Escape ofrecerá tres filas de asientos o si sólo la estética será la mayor diferenciación entre ambos modelos. La nueva SUV inspirada en la Bronco se presentará en algún momento entre 2019 y 2020, mientras que la Bronco en forma está confirmada para 2020.

 

La próxima Escape deberá llegar en algún momento del próximo año. Es muy probable que comparta su gama motriz con la nueva camioneta, con motores de cuatro y quizá tres cilindros turboalimentados, así como variantes híbridas. No descarten una eléctrica pura. Una crossover inspirada en el Mustang también está en camino.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>El BMW Serie 3 2019 se pasea en Nürburgring

>Shelby GT 2019, presentación

>Bugatti nos muestra la silueta del Chiron Divo

>El SSC Tuatara de producción debutará en Pebble Beach

>Renault Logan Stepway 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive