Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford apoya a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

En Estilo de vida | Jueves, 26 de Julio 2018

compartir:

De entre los últimos ganadores de la convocatoria organizada por la SEP, siete niños cursan sus estudios en primarias auspiciadas por Ford.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford de México y su red de distribuidores, a través de su Comité Cívico, que cuenta con más de cinco décadas de realizar actividades altruistas y de beneficencia en nuestro país, tiene entre sus programas la construcción y mantenimiento de 193  escuelas primarias en territorio mexicano.

 

 

Un negocio que sólo se dedica a hacer dinero, es un negocio pobre”, solía decir el fundador Henry Ford, es por ello que el principal propósito de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las comunidades en situaciones vulnerables a través de la educación, pues más de 80,000 niños acuden a estas escuelas diariamente.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública realiza cada año el concurso conocido como la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que convoca a niños de sexto grado de primarias públicas, privadas y rurales para poner a prueba sus capacidades intelectuales en una competencia nacional, que los hace acreedores a una beca para continuar con su educación secundaria.

 

 

De entre los cientos de niños y niñas galardonados, Ford destacó a los siete ganadores que actualmente cursan estudios en sus mencionadas escuelas, los cuales, además de la beca de la SEP, se hicieron acreedores a una Laptop para apoyar la continuidad de su preparación académica.

 

Alumno

Entidad

# Escuela

Emilio Isubalew Arellano Navarro

Jalisco

14

Isaac Ernesto Villalobos Reyes

Sinaloa

31

Alejandro Zamora Navarro

Veracruz

47

María Fernanda Hernández López

San Luis Potosí

93

Erandy Itzamara Navarrete Palacios

Chihuahua

114

Jesús Alejandro Hernández Hernández

Puebla

185

Hugo Daniel Espino Lujan

Coahuila

188

 

 

Los niños señalan que esperan cursar carreras como ingeniero en mecatrónica, interprete-traductor, arquitecto o ingeniero físico. De las escuelas primarias de Ford, han egresado un total de 1,600,000 alumnos.

 

 

La educación es uno de los pilares más importantes en el que se apoya la estrategia de compromiso con la comunidad de Ford de México, en un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar hoy con la vista puesta en el futuro”, señala el Comité Cívico en un comunicado.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>El Aston Martin DB5, ahora en LEGO

>AMG celebra 25 años de Mercedes-Benz en México

>BMW i3 & i8 Starlight Edition, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive