Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

En Industria | Miercoles, 05 de Septiembre 2018

compartir:

La filial europea de Ford desmiente cese de producción de modelos. El Focus no llega a los Estados Unidos y el Fiesta se despide con un paquete ST Line.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién cobraron fuerza en Europa rumores de la eliminación de varios modelos de Ford, como el Mondeo, la miniván Galaxy o el S-Max.

 

Además, dichos ceses de producción irían acompañados de un recorte de personal de hasta 24,000 empleos, aunque la división europea de Ford se ha apresurado a desmentir los rumores, garantizando la permanencia tanto de dichos modelos como de los puestos laborales de sus empleados.

 

 

Actualmente tenemos una gama de vehículos bastante sólida en Europa. Aunque regularmente evaluamos nuestros planes de productos futuros en función de las preferencias y tendencias de los clientes, no hay cambios en este momento. El Mondeo sigue siendo una parte fundamental de nuestra línea de productos en Europa. Tenemos actualizaciones para el Mondeo a finales de este año, con nuevas transmisiones, actualizaciones en exteriores e interiores y mejoras en la gama Hybrid”, indicaron en un comunicado.

 

 

Ford no especifica por cuánto tiempo se mantendrán dichos modelos en su gama. Aunque la variante del Mondeo para América, el Fusion, también recibió apenas una revisión menor con la que esperan que se mantenga vigente un par de años más –se lanzó en 2012-, lo cierto es que la marca no tiene actualmente en desarrollo un sustituto generacional.

 

 

La filial europea arrastra una pérdida de 73 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que ha dado combustible a los rumores. Mientras que en Norteamérica varios modelos de la marca parecen tener los días contados, Ford parece compensarlo con la promesa de nuevos modelos, como la Bronco y una segunda SUV basada en el Focus, aunque no ha sido así para el otro lado del Atlántico.

 

 

Aunque se manejó que llegaría desde China el Focus Active de pretensiones camperas, al final Ford desistió del proyecto ante el alza de aranceles por la guerra comercial desatada por Donald Trump, con lo que la Unión Americana no recibirá variante alguna del compacto, al menos no una proveniente del gigante asiático.

 

 

Lo que sí habrá es una variante Fiesta ST Line, que replica la estética del Fiesta ST, pero sin su ajuste mecánico. No se tratará del modelo europeo de nueva generación, sino un paquete ofrecido sobre la iteración saliente, por lo que podría ser una especie de edición de despedida.

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive