Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford GT Heritage Edition 2019: presentación

En Novedades | Lunes, 27 de Agosto 2018

compartir:

El último paquete Heritage homenajea a los ganadores de Le Mans de 1968 y 1969, el primero de ellos, con Pedro Rodríguez entre sus pilotos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El nuevo Ford GT se está vendiendo tan bien que ya comenzaron las reventas especulativas y la marca ha tenido que duplicar la producción, pero la firma del óvalo no se conforma y tienta a sus fieles con ediciones especiales.

 

 

En años anteriores, Ford ha lanzados los paquetes Heritage Edition, que homenajearon a sus campeones de Le Mans de 1966 y 1967, ahora, la nueva edición Heritage para los años-modelo 2019 y 2020 rinde tributo a su bicampeón con número de chasis 1075, que alcanzó el triunfo en las ediciones de 1968 y 1969.

 

 

Si no fuera suficiente, en esta ocasión los colores alusivos son nada menos que los de la petrolera Gulf, con los icónicos tonos azul y naranja. Los autos modelo 2019 se distinguirán por el número 9, tal como el deportivo manejado por Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi, mientras que los 2020 tendrán el número 6, tal como el bólido pilotado por Jacky Ickx y Jackie Oliver, aunque en este caso, los números van trazados por fibra de carbono expuesta y no por pintura.

 

 

El interior también recibe pespuntes combinados azul y naranja sobre las vestiduras de Alcántara ébano, mientras que las pinzas de los discos de freno también son naranjas y los rines de aluminio son de 20 pulgadas con acabado brillante de acero inoxidable y tuercas negras. Un paquete opcional puede dejar partes de fibra de carbono expuestas por dentro y por fuera.

 

 

Ford no específica cuántos ejemplares de cada año se construirán, aunque cada uno recibirá una placa conmemorativa. Para el año-modelo 2017, se rindió tributo a la primera victoria del GT40 en Le Mans en 1966, con autos distinguidos por el número 2 y pintura Shadow Black en acabado mate o brillante y rines dorados de 20 pulgadas.

 

 

En 2018, tocó turno al triunfo de 1967, por lo que el número que lucían los laterales era el 1, correspondiente al auto campeón, terminado en color rojo Race con rayas blancas, costuras y cinturones de seguridad rojos al interior y rines con terminado plata satinado.

 

 

En ninguno de los dos casos se especificó tampoco el número de unidades producidas, aunque de por sí la producción del GT está limitada a 250 ejemplares por año, cada uno con un motor V6 3.5 Ecoboost en posición central con 647 HP y 746 Nm (550 lb-pie) de par, adosado a una transmisión de doble embrague con siete relaciones que envía la fuerza al eje posterior. La velocidad máxima es de 347 km/h.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive