Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford Mustang 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Lunes, 04 de Diciembre 2017

compartir:

El deportivo americano llega con el V8 Coyote ajustado a 460 caballos de fuerza y una transmisión de 10 velocidades.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ha sido una larga campaña desde que se presentara el renovado Ford Mustang 2018 a inicios de año, para luego ir conociendo detalles como su nuevo ajuste de potencia para el V8 o el nuevo modo “Silencioso”.

 

 

Pero el coupé y su variante Convertible ya están en México, con una revisión estética que afectó sobre todo al frontal, con elementos más angulares y agresivos que buscan mejorar la aerodinámica (misma que tanto comprometía las celebradas líneas del modelo 2005), lo que además afecta el perfil, con una parrilla más baja y un cofre en declive.

 

 

Pero no todo es diseño. Lo más importante viene en el plano motriz, pues se ha “guillotinado” el motor V6 en favor del cuatro cilindros EcoBoost, que aunque mantiene su entrega de 310 HP, aumenta su cifra de par a 474 Nm (350 lb-pie), de los 434 Nm (320 lb-pie) anteriores. Pero el mayor cambio es para el campeón de la alineación, el V8 5.0 Coyote del GT, que llega a los 460 HP (25 más) y 569 Nm (420 lb-pie), 27 Nm (20 lb-pie) más que el modelo saliente.

 

 

Para las variantes de transmisión automática (porque sí, el V8 conserva la opción a un cambiador manual de seis velocidades), se estrena el convertidor de par de 10 relaciones ya visto en otros productos de Ford y General Motors, pues se trata de un desarrollo conjunto entre los pares americanos. Viene preajustada con cinco modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Pista, Pista de Carreras o Normal. La dirección eléctrica también cuenta con tres niveles de asistencia: Confort, Sport y Estandar.

 

 

En el equipamiento nos encontramos con luces LED, climatizador dual, llave inteligente, asientos enfriados y calefactados con memorias, insertos de fibra de carbono (ya comprobaremos de primera mano si es simulada o no), vestiduras en Alcántara, audio Shaker PRO con nueve parlantes, pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC3, controles de voz, cámara y sensor de reversa, grabación de tiempos de pista con pantalla de 4.2 pulgadas, monitoreo de presión de llantas, ocho bolsas de aire, control de tracción y control de estabilidad.

 

 

Los modelos EcoBoost cuentan con rines de 18 pulgadas, mientras que los V8 mejoran a 19 pulgadas. Las variantes automáticas añaden sensor de lluvia, manetas de cambios al volante, sistema de preservación de carril, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado preventivo con detección de peatones y monitoreo de punto ciego.

 

Estará disponible en colores azul Relámpago, negro Ocaso, gris Imán, naranja Furia, rojo Racing, plata Estelar y blanco Oxford. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

EcoBoost TA: 595,600 pesos

V8 TM: 617,800 pesos

V8 TA: 665,800 pesos

Convertible V8 TA: 797,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>SEAT Ibiza 1.0 TSI 2018: lanzamiento en México

>Dodge Durango R/T 2018: lanzamiento en México

>Dodge Challenger Edición especial T/A 2018: lanzamiento en México

>Volkswagen Beetle Coast & Beetle Sound: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive