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Ford Mustang Cobra Jet 2018 50th Anniversary: presentación

En Deporte Motor | Jueves, 16 de Agosto 2018

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El Mustang celebra en el Woodward Dream Cruise su ingreso a la NHRA hace 50 años con una edición especial limitada a 68 unidades.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Comienzan los preparativos para la reunión anual en el Woodward Dream Cruise, en Detroit y, tal como nos lo prometieron, Ford presenta un nuevo modelo para el evento.

 

 

Fue en 1968 que el Mustang comenzó a competir en la NHRA (National Hot Rod Association). Como no se trataba de cualquier purasangre al usar el motor V8 428, se le añadió el apellido Cobra Jet, mismo que se ha usado para varios vehículos oficiales especialmente modificados, como el ejemplar de 2015 que mostraron en el SEMA Show de ese año.

 

 

El V8 rendía oficialmente 335 HP, aunque se calcula que la salida real superaba los 410 caballos. De los primeros seis ejemplares, el que fuera manejado por Al Joniec se llevó la victoria en aquella primera carrera en Pomona, California. El artífice de todo esto fue el dueño de un concesionario de Ford, Bob Tasca, abuelo del corredor Bob Tasca III, aunque también es conocido por acuñar la frase “gane el domingo, venda el lunes”.

 

 

Han pasado 50 años desde aquel hito, por lo que los tiempos, con un nuevo Bullitt, la unidad 10 millones, el reciente lanzamiento del año-modelo 2018, un corredor para NASCAR y un Shelby GT500 en camino, son perfectos para un Mustang más, definido por Ford Performance como “el Mustang para carreras de arrancones más rápido, capaz de cubrir un cuarto de milla en el rango de los ocho segundos”.

 

 

Ford ya nos había adelantado este nuevo Cobra Jet desde abril, pero ahora lo vemos en todo su esplendor. Para cumplir su promesa del cuarto de milla en menos de 8 segundos a velocidades superiores a los 241 km/h (150 mph), toma como base el motor Coyote 5.0 l, llevado a los 5.2 litros y auxiliado por un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros tipo Roots.

 

 

La potencia se envía a un eje trasero rígido de 9 pulgadas con barra Panhard, amortiguadores regulables de doble sentido (compresión y expansión), suspensión de cuatro brazos, barra antitorsión, discos de freno Strange Engineering, jaula antivuelco con especificaciones NHRA, asientos de competencia y rines Weld Racing conmemorativos.

 

 

Sólo se producirán 68 ejemplares, en colores rojo Race y blanco Oxford, a un precio de 130,000 dólares (2.475 millones de pesos) y no son legales para las calles. El siguiente fin de semana, el Cobra Jet 2018 viajará a Ohio, para una celebración en donde se espera que se reúna con al menos 150 ejemplares de 1968.

 

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