Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)
No es que Ford haya estado precisamente calmada en los últimos meses, con la presentación de la Edge ST, la Ranger Raptor o el Mustang Bullitt.
Sin embargo, la marca nos deja con un montón de novedades e imágenes teaser de sus futuros productos. Jim Hackett, CEO del fabricante, aprovechó una conferencia de prensa para remarcar que a partir de 2020 la marca se enfocará en camionetas, vehículos electrificados, manejo autónomo y movilidad compartida.
Pero mientras eso ocurre, la marca mostró el perfil de su venidera SUV Bronco cubierta por una lona. Los detalles nos recuerdan mucho al concepto mostrado en 2004, mientras que el perfil de volúmenes cuadrados parece ser una afrenta directa al imperecedero Jeep Wrangler.
También aprovecharon para confirmar que la siguiente generación de la Explorer, que llegará el próximo año, recibirá una variante ST, al tiempo que podría regresar a una base de propulsión trasera. No parece que vaya a replicar los números de la Edge ST con 335 HP y 515 Nm (380 lb-pie), cuando la Explorer ya ofrece 365 HP y 474 Nm (350 lb-pie) en su variante Sport, por lo que podríamos ver un incremento importante de par con algunos caballos extra.
Ford también mostró una imagen teaser del Shelby GT500 con una gran parrilla negra con la cobra al centro, aunque Hackett indicó que era todo lo que nos podía compartir de momento, por lo que las especulaciones durarán un rato más: esperamos el motor 5.2 litros del GT350, pero con inducción forzada.
Una imagen teaser muy oscura sirvió para que la marca corroborará que están desarrollando otra SUV que se colocará por debajo de la Bronco, con lo que tal vez apunte a la Jeep Renegade. Otros vehículos también se actualizarán en breve son la Van Transit, mientras que modelos como la Escape, la F-150 o los mencionados Mustang y Explorer recibirán en breve asistencia híbrida. También se conformó una camioneta totalmente eléctrica que será mostrada en el NAIAS 2019.