Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford Police Interceptor Utility Pursuit 2019: adelanto

En Novedades | Martes, 12 de Junio 2018

compartir:

La próxima generación de la Ford Explorer se adelanta en forma de vehículo de policía.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es raro que Ford nos muestre sus modelos que salen especialmente preparados de fábrica para fungir como vehículos de policía, pero su nuevo lanzamiento es el primero de su tipo.

 

Las imágenes que nos muestran de su nuevo SUV Police Interceptor son oscurecidas a propósito gracias al contraste con las luces. En parte tiene que ver con que será la primera camioneta híbrida clasificada como vehículo Pursuit de persecución, pero no es todo, además, está basada en la próxima generación de la Explorer, por lo que también sirve como adelanto de ésta.

 

Para esta variante híbrida, Ford promete hasta 40% de ahorro de combustible contra el modelo V6 3.7 actual, al tiempo que las baterías de iones de litio que alimentan el impulsor eléctrico también sirven para equipo como torretas, computadoras, altavoces o radios. Aunque se promete una mejora, no hay cifras oficiales de desempeño por ahora, así que tendremos que esperar para conocerlas.

 

 

El sistema híbrido ha sido calibrado específicamente para los requerimientos de la policía, ofreciendo el máximo rendimiento de forma automática cada vez que se requiere, además que agrega el servicio Ford Telematics de serie por dos años, con lo que cuentan con herramientas para administración de flotillas, como localización de vehículos. Otra adición es el sistema Police Perimeter Alert, que monitorea los movimientos fuera del vehículo y en caso de percibir una amenaza, cierra ventanas y puertas y emite una alarma.

 

La Ford Police Interceptor Utility Pursuit estará disponible para las fuerzas del orden desde el tercer trimestre del año, aunque la producción del ejemplar de calle, que se venderá como modelo 2020, comenzará hasta mayo de 2019, por lo que la presentación deberá llevarse a cabo en algún punto intermedio, quizá en Los Ángeles en noviembre, o en el NAIAS, en enero de 2019.

 

Esperen una nueva plataforma de propulsión trasera y motor longitudinal, una variante ST de alto desempeño y, por supuesto, una variante híbrida.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive