Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford presenta el Mustang para NASCAR

En Deporte Motor | Jueves, 09 de Agosto 2018

compartir:

El bólido de Ford se enfrentará en la siguiente temporada en varias categorías al Toyota Supra y el Chevrolet Camaro.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Este año, hemos visto un nuevo Mustang Bullitt, cómo el Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo, una preparación especial de Hennessey inspirada en el Ford GT y la unidad número 10 millones del Muscle Car ¿Suficiente para ustedes? Esperen un poco más.

 

 

Ahora, Ford da a conocer el bólido con el que competirá en la categoría superior de la serie NASCARMonster Energy Cup- y que estará inspirado nada menos que en el Mustang. En los últimos años, los autos de NASCAR y de muchos seriales de competencia, poco tenían que ver con sus homólogos de calle, pero Ford quiere cambiar eso.

 

 

El Mustang de competencia sustituirá al auto inspirado en el Fusion, por lo que, si bien difícilmente verán el chasis tubular en el Coupé de calle, si podrán encontrar un auto de propulsión trasera con un motor V8 en ambos casos, cuando esta configuración ciertamente no era muy cercana al Fusion FWD/AWD de cuatro cilindros que vemos en los concesionarios.

 

 

Esto podría reforzar la teoría de que Ford eliminará los sedanes de su gama para centrarse en SUVsy Crossovers ante la caída de dicho segmento en los Estados Unidos, de ser el caso, al menos tenemos una garantía de que el Mustang continuará con nosotros por tiempo indefinido, como ha sido desde su lanzamiento hace 54 años.

 

 

Ford no es la única que está sustituyendo un bólido inspirado en un sedán de tracción delantera por un Coupé RWD, Toyota también nos presentó recién su auto de competencia que evocará al venidero Supra, cuya variante de calle esperamos con cada vez más impaciencia y Chevrolet también llevará al Camaro.

 

 

No es el primer Mustang que compite en una subcategoría de NASCAR, pues en la serie Xfinity el modelo ha ganado todas las categorías, salvo uno, desde 2011. En Ford afirman que trabajaron muy duro para que el auto de competencia recordara inequívocamente al de calle –concretamente, al Shelby GT350-, algo que podemos decir que han logrado tras echar un segundo vistazo al Supra.

 

El debut del nuevo Mustang NASCAR será el próximo 17 de febrero en las 500 Millas de Daytona.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Ford Mustang Cobra Jet 2018 50th Anniversary: presentación

>El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por el récord de Goodwood

>El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord en Nürburgring

>El Volkswagen ID R establece récord absoluto en Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive