Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ford promete autónomos sin pedales ni volante en 2021

En Tecnología | Jueves, 18 de Agosto 2016

compartir:

Vehículos totalmente autónomos en servicios de movilidad compartida al alcance de todos, es lo que promete Ford para el siguiente lustro.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace un par de meses, Mark Fields, CEO de Ford, vaticinaba que los autos desaparecerían paulatinamente de las ciudades del primer mundo en el largo plazo, al tiempo que afirmaba que su compañía apostaría por los vehículos autónomos y la movilidad compartida.

 

Ahora, es el año 2021 el señalado para que la marca del óvalo azul ponga sus vehículos autónomos en las calles. Estos autos no sólo se producirán de forma masiva, sino que únicamente servirán para servicios de movilidad compartida y, lo más destacado, carecerán de volante y pedales.

 

 

Si bien ya hay algunos prototipos que buscan prescindir de este tipo de elementos, con Joysticks o algún otro tipo de mando, en Ford planean que los conductores no intervengan en el manejo. De acuerdo a la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, donde el nivel “5” representa una autonomía total en cualquier tipo de situación sin requerir más acción humana que acceder el destino, entrar y salir; y “3” sería el equivalente al revisado Piloto Automático 2.0 de Tesla que requiere la presencia de un conductor, la firma de Dearborn espera que sus autos alcancen un nivel “4”.

 

"Estamos enfocados en poner en las calles un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas; no sólo para aquellos que puedan permitirse vehículos de lujo. Los vehículos autónomos crearán oportunidades para las personas mayores, personas con discapacidad y quienes no cuentan con la edad suficiente para conducir, así que estamos diseñando la primera generación de vehículos específicamente para ser utilizados como autos de renta y de movilidad compartida, lo que será otro cambio radical en el entorno del transporte" señaló Fields.

 

 

Los autos no se comercializarán al detalle, pues Ford considera que el costo sería prohibitivo para el consumidor promedio. Eventualmente habrá vehículos autónomos disponibles para el gran público, pero esto será mucho tiempo después de los modelos de alquiler. Para hacer esto una realidad, el fabricante americano se ha asociado con múltiples empresas especializadas en tecnología, al tiempo que ampliará su Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto, California, con dos nuevos edificios que duplicarán el número de investigadores. El vehículo en estrenar esta tecnología podría ser una suerte de furgoneta híbrida.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>SEAT León Cristóbal Concept, presentación

>Ford Safecap, presentación

>Ford patenta sistema de manejo autónomo todoterreno

>Lamborghini Terzo Millenio Concept, presentación

>Lamborghini desarrolla auto conceptual con el MIT

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive