Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

General Motors sale de Sudáfrica e India

En Industria | Jueves, 18 de Mayo 2017

compartir:

El conglomerado americano cesará sus operaciones comerciales en ambas naciones, aunque continuará su producción en la India.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

General Motors acaba de anunciar que cesarán por completo sus operaciones en Sudáfrica, mientras que abandonarán el mercado de la India.

 

GM canceló recién un plan de inversiones por mil millones de dólares para expandir sus operaciones en Sudáfrica, India y Singapur con vehículos de acceso, esto, tras una pérdida operativa de 800 millones el año pasado. El conglomerado estadounidense dice que centrará ahora sus esfuerzos en mercados rentables, como China, o como los crossovers en la Unión Americana.

 

Por otro lado, en palabras de Dan Ammann, presidente de GM, anuncian una inversión de 600 millones en una “avalancha de nuevos productos” en los mercados donde tienen presencia, lo que, además de SUVs y crossovers, también contempla vehículos autónomos. Mientras que sus instalaciones en Sudáfrica serán vendidas a Isuzu, con quien se establecieron originalmente en asociación, la planta de GM en Talagaon India seguirá operando, aunque sus vehículos tendrán únicamente la exportación como destino, principalmente, para Latinoamérica.

 

 

Mientras que GM ha disminuido la producción de sedanes y Coupés en Norteamérica, por el contrario, han aumentado la producción de SUVS/Crossovers y pick-ups, de hecho, la producción de la GMC Terrain se trasladará de Canadá a México con el fin de dejar más espacio para la Chevrolet Equinox.

 

En otros movimientos recientes de la empresa, GM cesó la fabricación de su filial Holden en Australia; dejó en lo anecdótico su presencia en Europa tras la salida de Chevrolet de aquel mercado y la venta de Opel/Vauxhall, quedando únicamente con la división Premium Cadillac y autos de nicho como el Corvette; y en días recientes, el consorcio también anunció su salida de Venezuela tras la confiscación de sus instalaciones por parte del gobierno local.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Auto del Año en Norteamérica 2018: candidatos

>J.D. Power: Estudio de calidad inicial 2017

>La Infiniti QX70 será descontinuada

>Mercedes-Benz fabrica la Clase G 300,000

>Mercedes-Benz y Chery llegan a acuerdo sobre el nombre EQ

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive