Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Glickenhaus convierte al Ferrari Modulo en un auto totalmente funcional

En Autos clásicos | Jueves, 16 de Agosto 2018

compartir:

El magnate y fan empedernido de Ferrari adquirió el célebre conceptual en 2014, con la firme intención de convertirlo en un coche real; debutará en Pebble Beach
 

 

Por Edmundo Cano

 

 
En los años 70, hubo varios autos conceptuales que definieron las formas que tendrían los autos más exóticos de la década, y entre los más célebres está el Ferrari Modulo, un estudio de diseño realizado por Pininfarina sobre un chasis de Ferrari 512S, que parecía un vehículo extraído de una película de ciencia ficción en lugar de un coche, gracias a sus extremas formas cuneiformes, sus ruedas carenadas, y la forma en que la cabina se desplegaba para poder acceder al interior, el cual era igual de bizarro.
 
A pesar de contar con el V12 de competición que venía con el chasis –y que estaba ajustado a especificaciones de Can-Am-, el Modulo nunca fue un auto funcional, solamente una maqueta para mostrar su espectacular y peculiar diseño. El coche debutó en el Autoshow de Ginebra de 1970, y durante los años venideros se hizo acreedor a más de 20 premios por su diseño, quedando en las manos de Pininfarina.
 
 
Esto cambió en 2014 cuando James Glickenhaus, el director de cine convertido en magnate del deporte motor, y tal vez el fan más grande de Ferrari en el mundo, convenció a Pininfarina de venderle el Modulo por una cantidad no dada a conocer, y con la firme intención de convertirlo en un vehículo totalmente funcional. 
 
 
Le tomó casi cuatro años lograrlo, pero finalmente el Modulo se ha vuelto un ‘auto verdadero’. Escuderia Cameron Glickenhaus posteó en sus redes sociales fotos del auto siendo preparado para ser manejado por primera vez bajo su propio pie, y un video del auto recorriendo las calles de Nueva York, donde fue registrado. El propio James Glickenhaus escribió estas palabras sobre la experiencia de manejo del Modulo:
 
 
 “Tiene un manejo increíble, la transmisión y el motor se sienten fantástico. Tiene muchísimo torque. La refrigeración del motor no presenta problemas, ni siquiera a bajas velocidades. Necesita más ventilación en la cabina, pues en el tráfico los niveles de monóxido de carbono se elevan considerablemente, así que no voy a manejarlo en el Tour D’elegance, pero si llegará a Pebble Beach bajo su propio pie. ¡Será toda una aventura!”
 
 
Como ya habrán deducido, el Ferrari Modulo, en su nueva configuración de vehículo funcional y completo, registrado bajo las placas "PFMODULO" de Nueva York, debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la siguiente semana. 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>McLaren MSO restaura el F1 GTR Longtail 25R de 1997

>Autos de Paul McCartney y John Lenon, a subasta

>Uno de los dos Duesenberg SSJ Roadster de 1935 alcanza récord en subasta

>Un Ferrari 250 GTO de 1962 alcanza nuevo récord en subasta

>Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta 1937, el mejor de Pebble Beach 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive