Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Grupo Volkswagen nombra a Herbert Diess como su nuevo CEO

En Industria | Jueves, 12 de Abril 2018

compartir:

Tras casi tres años en el cargo, el consorcio agradece el desempeño de Matthias Müller.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No han esperado al día viernes como se anunció. Desde este jueves, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Grupo Volkswagen han decidido ya cambios profundos en las personas que llevarán las riendas en los próximos años del que es uno de los dos fabricantes más grandes de autos en el mundo.

 

 

Para comenzar, Matthias Müller, nombrado en 2015, deja su puesto como CEO del consorcio con efecto inmediato. Müller nació en Alemania en 1953, es egresado en Ciencias de la Computación por el Instituto Técnico de Múnich y comenzó a trabajar en el grupo (Audi) antes de graduarse. De 2010 a 2015 fue CEO de Porsche, para luego sustituir a Martin Winterkorn al frente del conglomerado en medio del escándalo del DieselGate.

 

 

Su cargo, como se esperaba, será ocupado por Herbert Diess, quien también se encargará del desarrollo e investigación grupal, así como de la tecnología de información de vehículos. Diess ingresó a Volkswagen en 2015 tras casi dos décadas en BMW. Natural de Baviera, aunque con nacionalidad austriaca, el ejecutivo de 59 años es egresado de Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Múnich y también trabajó en Bosch.

 

El Consejo Administrativo agradeció a Müller por su sobresaliente desempeño, pues llevó al Grupo VW de su crisis más importante en los últimos años a ser el fabricante más grande de autos en el mundo, al tiempo que consideran a Diess la persona idónea para establecer cambios radicales con presteza y rigor. Entre otros nombramientos, Rupert Stadler, CEO de Audi, será el encargado de ventas del grupo y Oliver Blume, CEO de Porsche,  se encargará de supervisar la producción, con el fin de manejar las funciones de manera colectiva y, sobre todo, más eficiente.

 

 

El Grupo se organizará en seis regiones, además de China (a Norteamérica le corresponde la región 4), mientras que las filiales se agruparán en segmentos de Volumen, Premium y Super Premium, además de vehículos comerciales. No se especificó la estructura, aunque es posible que sea idéntica a la que se venía llevando, con Volkswagen, SEAT y Škoda en un conjunto, Audi, Lamborghini y Ducati en otro y Bentley, Porsche y Bugatti en el tercero, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN van aparte.

 

 

Blume también pasa a tomar un asiento en el Consejo de Administración y a encargarse del área de Recursos Humanos. Karlheinz Blessing, quien anteriormente desempeñaba esas funciones, deja la compañía, aunque queda en calidad de consultor. Francisco Javier García Sanz, director de Adquisiciones, también deja la firma, su cargo será ocupado de manera interina por Ralf Brandstätter.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Alpine incrementa la producción del A110

>Tata deja de producir el Nano

>La fábrica de Fiat Melfi convoca a huelga por fichaje de Cristiano Ronaldo

>Tesla confirma planta en Shanghái

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive