Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Hamilton defiende su casa

En F1 | Sabado, 15 de Julio 2017

compartir:

El piloto inglés voló en el trazado de Silverstone para segurar su quinta pole position en el Gran Premio Británico
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Los astros se alinearon y Lewis Hamilton dio una de las demostraciones más contundentes del año al conseguir la pole position para su Gran Premio de casa y superar por medio segundo el tiempo de Kimi Räikkönen.

 

De esta forma Hamilton igualó el récord de otra leyenda del automovilismo británico, Jim Clark, con cinco posiciones de privilegio en esta carrera.

 

“Me siento muy bien, sobre todo cuando ves una multitud como esta en todos los sectores de la pista. Muchas gracias a todos por su apoyo y espero que hayan disfrutado esa vuelta”, afirmó Lewis.

 

Tras el sorpresivo primer puesto de Fernando Alonso y su McLaren en la Q1, Hamilton retomó el mando y cuando la bandera a cuadros cayó en la Q3, superó el tiempo de su coequipero, Valtteri Bottas, y después los Ferrari de Rimi Räikköen y Sebastian Vettel, también mejoraron el tiempo del finlandés, para relegarlo al cuarto puesto.

 

Sin embargo, Bottas tendrá que partir del noveno lugar, pues tenía una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado la transmisión de su monoplaza.

 

Así que Max Verstappen brincó a la segunda fila de partida, buscando poder tener una buena carrera, que lo haga olvidar los problemas que ha tenido en esta parte media de la temporada.

 

Detrás de ellos se formarán el Renault de Nico Hülkenberg, que tuvo una gran calificación y mañana buscará darle un gran festejo a la firma francesa que celebrará 40 años de su debut en la Fórmula 1. Junto a él partirá Sergio Pérez, seguido por su coequipero Esteban Ocon y el piloto de McLaren Stoffel Vandoorne.

 

El top 10 lo cerrarán Valtteri Bottas y el Hass de Romain Grosjean.

 

Quien no tuvo un buen día fue Daniel Ricciardo, quien sufrió un problema con el turbo en la Q1 y partirá desde el fondo de la parrilla, lo que parece hará que rompa su racha de cinco podios consecutivos, incluida la victoria en Bakú.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive