Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Hamilton es el líder

En F1 | Domingo, 03 de Septiembre 2017

compartir:

/*-->*/ El británico salió de Monza como líder del campeonato de pilotos tras una carrera que dominó desde el inicio y donde Sebastian Vettel alcanzó a rescatar el tercer puesto
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Las luces del semáforo se apagaron, Lewis Hamilton saltó de su cajón de arrancada, aprovechó el poder de su Mercedes, llegó a la curva 1 en primer lugar y la carrera se acabó. El británico se escapó rumbo a su sexta victoria de la temporada y el liderato del campeonato de pilotos.

 

En una carrera sin mayores emociones, el tricampeón mundial pudo al fin superar en el clasificador a Vettel y se enfila rumbo a las 7 carreras finales del año con una ventaja de tres puntos sobre el hombre de Ferrari, que por más corazón que puso en la pista, sólo le alcanzó para un tercer puesto, ya que en una pelea de motor contra motor, los Mercedes son superiores.

 

Detrás de ellos las emociones, limitadas, llegaron de la mano de los Force India y los Williams, que pelearon casi toda la carrera por los lugares 6, 7, 8 y 9, donde Esteban Ocon sacó el mejor partido, si tomamos en cuenta que partió tercero, fue segundo en alguna parte de la carrera y al final fue superado por los Ferrari y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

 

Detrás, Fernando Alonso sigue sufriendo con un McLaren sin potencia y que lo pone en situaciones complicadas, como su pelea con el Renault de Jolyon Palmer, que realmente fue lo más divertido de la carrera.

 

Alonso venía delante de Palmer y llegando a la frenada de la chicana, el británico se puso a la par del español por la parte exterior de la curva. Una dura frenada hizo que Jolyon se siguiera de frente, se brincara la chicana y le ganara la posición al español.

 

Al final, Alonso reclamaba por el radio, Palmer fue sancionado con cinco segundos y abandonó la carrera, a lo que el asturiano sólo dijo: “karma”.

 

Como es una costumbre en Monza, las mareas rojas invadieron la recta principal para vitorear a Vettel y alentarlo para que dé el máximo de cara al final del campeonato.

 

Ahora la caravana de la Fórmula 1 se dirige hacia Asia, para disputar en dos semanas el Gran Premio de Singapur, que por su configuración trabada, puede ser un gran aliado de Ferrari.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive