Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Hamilton fue invencible

En F1 | Domingo, 16 de Julio 2017

compartir:

El piloto de Mercedes no tuvo oposición en Silverstone y con la desgracia de Vettel cerró el campeonato de pilotos a un punto y se metió en la historia del GP Británico
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Este será un fin de semana difícil de olvidar para Lewis Hamilton, pues el asfalto sagrado de Silverstone le dio una de sus mejores carreras y lo metió de lleno a la pelea por el título, cuando la temporada 2017 ha llegado a la mitad.

 

Tras 10 Grandes Premios llenos de emoción, Sebastian Vettel es el líder del campeonato de pilotos con 177 puntos, uno más que Lewis Hamilton y 23 más que Valtteri Bottas, quien aprovechó las últimas dos carreras para meterse en la pelea.

 

Hoy Hamilton vivió un día mágico en Silverstone, desde el arranque, donde Vettel se fue al cuarto puesto, hasta una veloz detención en los pits que lo mantuvo en el primer sitio de la carrera, hasta una pinchadura en el neumático de Vettel, que lo mandó al séptimo puesto final. Todo fue redondo para el inglés.

 

“He sido muy afortunado y el equipo hizo un trabajo excepcional todo el fin de semana. El auto se sintió muy bien, estoy muy orgulloso de todos los muchachos en la fábrica.

 

“Valtteri también hizo un trabajo increíble para subir ocho lugares, creo que fue un fin de semana perfecto para el equipo. El arranque fue perfecto y eso me dio la oportunidad de controlar la distancia con Kimi, e irla aumentando poco a poco, así que no tuvimos problema cuando fuimos a los pits.

 

“Estaba viendo la carrera de Valtteri en algunas pantallas al rededor de la pista, y entonces hacia el final escuché que a algunos se les estaban reventando las llantas y yo ya tenía dañadas las mías y con vibraciones, por lo que decidí bajar el ritmo”, afirmó el británico.

 

Con esta victoria Hamilton igualó a Jim Clark como los máximos ganadores del Gran Premio Británico, con cinco triunfos, y seguramente se convertirá en los próximos años en el máximo ganador, al menos tiene un par de años antes de que se cumpla la amenaza de los organizadores de esta competencia de abandonar la F1.

 

Bottas hizo una magnifica carrera y mostró el potencial del Mercedes, que realmente no tuvo competidores en Silverstone y gracias a su estrategia de neumáticos y el manejo del finlandés, se colocó en el segundo puesto.

 

Kimi Räikkönen completó el podio y ayudó a reducir un poco los daños de Ferrari en el campeonato de constructores, donde ahora está 55 puntos detrás de Mercedes.

 

Otro piloto que hizo una gran carrera fue Daniel Ricciardo, quien finalizó en el quinto lugar, tras haber arrancado 19, justo detrás de su compañero Max Verstappen, quien se convirtió en un verdadero tapón para Sebastian Vettel al inicio de la carrera.

 

Sergio Pérez finalizó en el noveno puesto, detrás de su coequipero Esteban Ocon. Checo perdió el sexto lugar del campeonato de pilotos frente a Max Verstappen y ahora tiene sólo nueve unidades de ventaja sobre Ocon, manteniéndose como el mejor piloto fuera de los tres equipos más fuertes.

 

El último Gran Premio antes de las vacaciones de verano se correrá el próximo 30 de junio en el trabado trazado de Budapest, Hungría.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton defiende su casa

>Minimizan los daños

>Bottas saca la cara por Mercedes

>Hamilton marca el paso

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive