Precios y datos de todos los autos

Hamilton no suelta la corona

En F1 | Lunes, 14 de Noviembre 2016

compartir:

/*-->*/ En una caótica carrera, el tricampeón mundial ganó por primera vez en Brasil y obligó a la definición del campeonato en la fecha final en Abu Dhabi
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Podremos decir que fue tediosa o bien la carrera más entretenida del año, pero lo que es cierto es que el Gran Premio de Brasil volvió a desnudar una realidad de la Fórmula 1: estos autos no sirven con lluvia, y en medio del caós, Lewis Hamilton fue el gran ganador del Gran Premio de Brasil.

 

La pista de Interlagos era un terreno casi imposible para el británico, quien en 2007 vio cómo se le fue el campeonato de las manos frente a Kimi Räikkönen y el 2008 estuvo a una curva de repetir la historia y tener que ver cómo otro piloto de Ferrari le arrebataba el cetro.

 

Pero eso no paso hoy en Sao Paulo, donde Nico Rosberg podía haber asegurado su primer campeonato mundial con una victoria, pero la lluvia hizo de las suyas y nos privó de ver una arrancada a fondo entre los dos Mercedes, pero a cambio nos regaló un Gran Premio lleno de incertidumbres, banderas amarillas y dos banderas rojas en una competencia que duró 3:01 horas.

 

“Normalmente cuando llueve es un buen día para mi. Hoy fue complicado para todos, era muy fácil tener acuaplaneo, a todos nos pasó, pero quiero agradecer profundamente a mi equipo, estamos haciendo historia, las cosas que hemos hecho este año, los resultados, todo ha sido increíble, estoy muy orgulloso de ser parte de ello”, afirmó Hamilton al término de la carrera.

 

Con esta victoria Lewis cumplió uno de sus sueños, ganar en la tierra de su ídolo Ayrton Senna, además, con su victoria 52 superó en triunfos al archirrival de Senna, Alain Prost, en el segundo puesto histórico y ahora enfrenta la difícil tarea de buscar alcanzar las 91 victorias de Michael Schumacher. Además, su primer triunfo en Interlagos llegó en el Gran Premio de Brasil número 44, mismo número que utiliza en su monoplaza.

 

“Me siento muy agradecido y realmente feliz. Esta es una carrera que soñaba con ganar desde que era un niño, es una experiencia surreal y no sé cuánto tarde en asimilarlo, pero al fin, después de tantos años tratando de ganar este Gran Premio, todas las subidas y bajadas, las emociones, es una carrera muy dura de ganar y hoy lo fue mucho más por la lluvia y el acuaplaneo”, agregó el británico.

 

La carrera fue un festival de trompos, quejas por el radio, contactos y autos fuera de carrera, que al final tuvo a Sergio Pérez como uno de sus grandes vencedores, ubicándose en el cuarto puesto de la competencia, lo que le dio una ventaja de 12 puntos en el séptimo sitio del campeonato de pilotos sobre el finlandés Valtteri Bottas, para buscar ser el mejor piloto de la temporada, fuera de los seis de los equipos más fuertes (Mercedes, Red Bull y Ferrari)

 

Checo rodaba en el tercer puesto, pero no pudo defender la posición ante el ritmo del Red Bull de Max Verstappen.

 

“Traía un gran ritmo y prácticamente llegó sin aviso. Cuando me avisaron que pasó a Sainz, la próxima vuelta ya estaba detrás de mí, llevaba mucho mejor ritmo, yo creo que era el auto más rápido en pista el día de hoy y no tuve cómo defenderme.

 

“Lo intenté todo, en unas condiciones muy difíciles y aunque no sacamos el podio, al final creo que hicimos una gran carrera, grandes puntos en condiciones extremadamente difíciles, muy fácil cometer errores el día de hoy y sólo con llegar a la meta ya era ganancia”, aseguró el mexicano.

 

20 Grande Premios de han disputado este año y todavía no tenemos campeón del mundo, mismo que se definirá en dos semanas en el trazado de Abu Dhabi, donde Nico Rosberg llegará con una ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton, quien necesita ganar para sumar 380 unidades y que Rosberg no supere el cuarto puesto, para derrotarlo por un punto.

 

Si Nico se sube al podio, se convertirá en el campeón del mundo 33 de la Fórmula 1 e igualará a los Hill (Graham y Damon) como las únicas dos parejas padre e hijo que se coronan en la máxima categoría, su papá Keke Rosberg fue monarca en 1982 con Williams.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>El Infiniti Engineering Academy lanza convocatoria 2017

>Bottas es el elegido

>Primer día de los ganadores del Infiniti Engineering Academy 2016

>Francia está de vuelta

>Nico Rosberg dice adiós

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive