Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Hamilton se lleva la pole

En F1 | Sabado, 13 de Mayo 2017

compartir:

El piloto británico volvió a ser el más veloz del sábado, tras dos GP sin pole, y mañana partirá en la posición de privilegio del Gran Premio de España
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Hamilton volvió a sonreir. Tras dos Grandes Premios donde había sido superado en la pelea por la pole position, el tricampeón mundial volvió a la posición de privilegio y saldrá en el primer sitio en el Gran Premio de España.

 

Hamiltón cerró una vuelta meteórica de 1:19.149 minutos, casi tres segundos más rápido que su pole del año pasado en esta pista. A su lado partirá quien parece será su némesis todo el año, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel y su Ferrari, que este sábado mostró una mejoría y que la diferencia de ayer con los Mercedes prácticamente desapareció.

 

Detrás de los líderes del campeonato partirá el coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas y junto a él Kimi Räikkönen, quien marcó el mejor tiempo en la práctica 3, misma en la que parecía que Vettel tendría un día negro, al romper el motor a falta de 10 minutos, lo que hizo que sus mecánicos y los de Kimi tuvieran que trabajar a fondo para cambiar el propulsor y sacar al alemán a tiempo para la calificación.

 

Pero sin duda la nota del día la dio Fernando Alonso, que impulsado por su afición logró meter a McLaren en la Q3 de la calificación por primera vez desde la última carrera del año pasado, donde arrancó noveno.

 

El asturiano saldrá en el puesto 7 y lo acompañará en la fila Sergio Pérez, quien de nuevo demostró que está más que enfocado y se ubicó octavo, por delante de Felipe Massa y su coequipero Esteban Ocon.

 

Los Red Bull siguen en un limbo, ya que ni son tan buenos como los Mercedes y Ferrari, pero tampoco pertenecen al resto del pelotón, así que parece que puede ser otra aburrida y solitaria carrera para Max Verstappen (5) y Daniel Ricciardo (6).

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive