Precios y datos de todos los autos

Hamilton sigue intratable

En F1 | Sabado, 26 de Noviembre 2016

compartir:

/*-->*/ Luego de dominar las sesiones del viernes, el tricampeón mundial se empleó a fondo y consiguió la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

La ilusión sigue viva y Lewis Hamilton saldrá mañana en la pole position del Gran Premio de Abu Dhabi con la ilusión de poder recortar los 12 puntos de desventaja y poder alzar su cuarta corona mundial de Fórmula 1.

 

El británico cerró una vuelta 303 centésimas más rápida que la de su coequipero, y líder del campeonato, Nico Rosberg, cerrando su mejor crono en 1:38.755 minutos, demostrando que está totalmente conectado con lo que tiene que hacer.

 

Con Hamilton sumó su pole número 12 de la temporada, algo nunca antes hecho por el piloto de Mercedes y llegó a 61 posiciones de privilegio en su carrera, quedando a sólo 4 de Ayrton Senna y a 7 de Michael Schumacher, un récord que podría poseer la próxima temporada si Mercedes mantiene su paso arrollador.

 

“No puedo creer que tenga 61 poles, solo cuatro más y alcanzaré a Ayrton.

 

“Es muy extraño venir acá este fin de semana y saber que es la última vez que voy a estar al volante de este auto que ha sido increíble, por que nunca sabes cuándo volverás a tener un coche como este, espero que sea muy pronto, la próxima temporada, pero ha sido un gran privilegio haber manejado este auto.”

 

Detrás de los Mercedes aparecerá Daniel Ricciardo en el único auto capaz de superar a los Mercedes este año, el Red Bull, que con el australiano al volante se impuso en Malasia y con su coequipero Max Verstappen ganó en España, y pueden ser uno de los mejores aliados de Hamilton en la búsqueda de retrasar a Rosberg.

 

Los Ferrari ocupan el cuarto y quinto puesto con Kimi Räikkönen liderando a Sebastian Vettel una vez más y se acompañarán por Daniel Ricciardo en la sexta posición.

 

Detrás de los tres grandes llegan los Force India con Nico Hülkenberg por delante de Sergio Pérez, quienes buscarán la mejor posición posible al final de la carrera para asegurar el histórico cuarto puesto en el campeonato de constructores para el equipo indio, mientras que Checo no quiere perder el séptimo lugar en el de pilotos, que lo convertiría en el mejor piloto fuera de los autos más poderosos (Mercedes, Red Bull y Ferrari).

 

La carrera de mañana marcará el adiós de Jenson Button y Felipe Massa, dos de los pilotos más veteranos y respetados de la parrilla y también podría ser la despedida del mexicano Esteban Gutiérrez, quien perdió su asiento en Haas y no ha podido arreglarse con Sauber o Manor, para continuar su carrera en 2017.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Regresó la sonrisa de Vettel

>Hamilton da el primer golpe

>Lewis manda en Australia

>Todos vs. Mercedes Round 4

>La F1 de 2017

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive