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Honda CR-V 2017: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Martes, 07 de Marzo 2017

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La quinta generación del SUV más vendido de Honda, cuya presentación internacional se dio apenas en el Salón de Detroit en enero pasado, llega a México con su usual propuesta de funcionalidad dentro de su segmento, si bien con una profunda variación mecánica en dos de sus tres versiones.
 

Por Manuel Fernández

 

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Con más de 20 años en el mercado global y ventas que actualmente rondan las 700,000 unidades anuales, la CR-V es sin duda uno de los pilares de Honda, lo que no es la excepción en México.

 

Esta generación, armada en Estados Unidos, quiere conservar el planteamiento racional y práctico que siempre ha caracterizado al modelo. De ahí detalles como unas puertas traseras con una apertura de hasta 85 grados, un piso prácticamente plano en la segunda fila o un acceso bajo a la cajuela, cuyo portón, por primera vez en la CR-V, se abre o se cierra de manera eléctrica al pasar el pie por debajo de la defensa (solo Touring), solución ya empleada en rivales como la Ford Escape.

 

 

Serán tres versiones la que estén a la venta en México: EX, Turbo Plus y Touring. La primera mantiene el cuatro en línea 2.4 litros aspirado de inyección directa de su predecesora, con 184 caballos y un torque de 244 Nm a 3,900 rpm. Por su parte, las dos restantes llevan un 1.5 turbocargado que ya usa el actual Civic, aunque con 188 caballos y 242 Nm. La diferencia de desempeño a favor del segundo motor se da porque el par se entrega entre 2,000 y 5,000 rpm. En todos los casos, la tracción es a las ruedas delanteras (desaparece de la oferta en México la AWD) y la caja es una automática CVT.

 

En cuanto a equipamiento, todas las CR-V tienen seis bolsas de aire (la marca dice ocho, pues cuenta las cortinas como si fueran cuatro), control de estabilidad o control de presión de llantas (por alerta en la EX, por monitoreo en las Turbo Plus y Touring). A partir de la Turbo Plus hay faros antiniebla, detector de somnolencia y bajo nivel de atención del conductor, mientras las Touring agregan una cámara en el espejo retrovisor derecho que asiste los cambios de carril al desplegar una imagen de activar el intermitente y luces LED para todas las funciones.

 

 

Otros accesorios son el asiento del conductor de ajuste eléctrico (solo Touring), vestiduras en piel (Turbo Plus y Touring), rines de 18 pulgadas (17 en la EX), navegador (solo Touring) o tres sistemas de audio: con cuatro bocinas y sin pantalla táctil en la EX, con seis bocinas y pantalla táctil de siete pulgadas en la Turbo Plus y de nueve bocinas (con subwoofer) en la Touring. Las dos últimas ya integran Apple Car Play y Android Auto.

 

Los precios para la CR-V en México parten de los 389,900 pesos para la EX. Sigue la Turbo Plus en 449,900 y cierra la Touring en 489,900. 

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