Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Honda reclama el récord FWD en Nürburgring

En Novedades | Lunes, 24 de Abril 2017

compartir:

El nuevo Civic Type R es oficialmente el coche de producción de tracción delantera más rápido en el “Infierno verde”.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Honda ha retomado la corona de tracción delantera en Nürburgring, luego de que el Civic Type R lograra un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos, casi 5.5 segundos más rápido que el Volkswagen Golf GTI Clubsport que ostentaba el récord anteriormente -7 minutos 49.2 segundos- y casi 7 segundos más rápido que el Civic Type R de generación anterior.
 
 
Para el intento de récord, Honda utilizó un ejemplar de preproducción que, según la marca, “era técnicamente representativo de la especificación de producción” que equipaba una jaula antivuelcos “flotante”, es decir, que solamente estaba soldada al piso para ofrecer protección en caso de un incidente, pero no añadía rigidez estructural alguna al auto; para compensar su peso se retiraron el asiento trasero y el display del sistema de audio en el tablero.
 
 
Quizá lo más importante a destacar del nuevo récord de Honda es que fue impuesto con llantas de alto rendimiento, pero legales para circular en la calle, pues muchas veces estos intentos en Nürburgring se realizan con llantas semislick para pista, lo cual aumenta dramáticamente el rendimiento de los autos. Según comentó Ryuichi Kijima, el ingeniero en jefe encargado del desarrollo del chasis del Type R, la enorme mejoría en el tiempo de vuelta se debe no solamente a las llantas, sino al diseño de la suspensión trasera multibrazo y a los elementos aerodinámicos que predominan por todo el auto. El motor del Civic Type R es un 2 litros turbo que eroga 316 hp y 295 lb/pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive