Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Hyundai Accent 2018, presentación

En Novedades | Jueves, 16 de Febrero 2017

compartir:

La quinta generación del subcompacto coreano se presenta en su carrocería sedán con una fuerte influencia de sus hermanos mayores.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya es 16 de febrero y tal como lo prometiera, Hyundai presenta la quinta generación de su subcompacto Accent, en esta ocasión, en su carrocería sedán, al cual hemos conocido en México como Dodge Verna y Attitude.

 

 

No hay que ver con mucho detenimiento las imágenes oficiales que la marca nos proporciona para notar que han trasplantado las líneas maestras del compacto Elantra a unas dimensiones más contenidas –pero mayores al Accent saliente-, con ciertos detalles que buscan darle un poco más de carácter personal. Habrá que esperar a verlo en vivo para juzgar si lo han conseguido.

 

 

El interior sigue apostando por líneas y superficies sencillas. La pantalla táctil central de siete pulgadas que engloba las funciones de información y entretenimiento cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

 

Entre las opciones más destacadas, nos encontramos con asientos calefactables, llave de proximidad, cámara de visión trasera y el frenado de emergencia autónomo que empieza a hacerse presente en el segmento de los subcompactos (Nissan ya lo oferta en el Micra europeo), al menos en el plano internacional, aunque en nuestro país todavía resulte una rareza fuera del segmento premium.

 

 

Hyundai promete hasta un 32% de mejora en la rigidez torsional contra la generación saliente gracias al uso de acero de alta resistencia. En el plano mecánico, al ser este ejemplar mostrado en Canadá, cabe esperar que el 1.6 litros de inyección directa sea la norma en Norteamérica. Ofrece 132 HP y 119 lb-pie de torsión, una ligera ganancia contra su hermano de plataforma el Kia Rio, con el que el cuatro cilindros debe guardar una cercana relación motriz.

 

 

Si bien la entrega parece menor contra el modelo saliente (138 HP), al menos hasta conocer el régimen de entrega, en Hyundai afirman que el consume real se reduce en un 7%. La distribución de energía correrá a cargo de transmisiones de seis relaciones, en configuraciones manual o automática.

 

Los precios se revelarán antes de su lanzamiento, que ocurrirá a principios del segundo semestre del año, mientras que la variante de dos volúmenes llegará antes que termine el 2017.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Toyota Gazoo Racing Super Sport Concept, adelanto

>Volkswagen Jetta 2019, nuevo adelanto

>La Mercedes-Benz Clase G, confirmada para el NAIAS 2018

>Volkswagen Jetta 2019, adelanto

>McLaren Senna 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive