El 1.2 brilla por su elasticidad y entrega de potencia, sobre todo en el rango de las 3,500-5,000 rpm, redundando en un comportamiento divertido y dinámico, que se agradece tanto en la ciudad como en tramos carreteros.
La caja a la que está emparentado es una manual de 5 velocidades con un selector de marchas suave, de recorridos claros y no tan cortos. La marcha en el día a día es confortable por un correcto filtrado de las imperfecciones, excelente.
Nuestras calles son una dura prueba y el Grand i10 se convierte en una de las referencias. Si el ritmo apunta a ágil y se examinan los modales del chasis, exhibe un comportamiento subvirador, pero sólo al llegar excedidos al ataque de la curva. Buen balance para un coche de estas dimensiones, no hay brincos de la suspensión o transmisión ni se siente inseguridad al circular con un estilo "vivaracho".
Las cualidades, tanto dinámicas como de ergonomía, lo convierten en un digno competidor del nicho. Por 131,900 pesos se puede acceder a uno, sin embargo nuestra recomendación es procurar la versión GLS debido al prioritario equipamiento de seguridad.
NOS GUSTA
Habitáculo amplio
Energía del tren motor
Calidad de marcha
NOS GUSTARíA
Acabados más detallados
Dirección más comunicativa
ABS y bolsas de aire en todas las versiones
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.2 l
Potencia máxima: 88 hp a 6,000 rpm
Par máximo: 119 Nm a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Manual, cinco velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 376 x 166 x 150 cm
Distancia entre ejes: 242 cm
Cajuela: 252 litros
Tanque de combustible: 43 litros
Peso vacío: 1,063 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 19.08 s
Rebase 80 a 120 km/h: 17.44 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 42.0 m