El Genesis (en la imagen) es el segundo sedán más grande que oferta Hyundai en su catálogo, sólo superado por el Equus. Con 4.99 metros de largo, propulsión trasera y potencias entre los 253 y 419 hp, el auto coreano presentado el año pasado compite contra modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E, el Cadillac CTS, Jaguar XF o el Infiniti Q70.
Siendo los SUVs y crossovers los vehículos más exitosos del momento comercialmente hablando, no es de extrañar que Hyundai pretenda ampliar su gama en estas variantes, la cual cuenta actualmente con sólo tres representantes (ix35/Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe) y uno por llegar (Creta).
La venidera crossover se colocaría como rival de la Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Infiniti QX70, Porsche Cayenne y la venidera Volvo XC90, y aunque se hablaba que el modelo está casi aprobado, aún falta la confirmación oficial.
Un portavoz de Hyundai señala "Estamos considerando el desarrollo de grandes SUVs Premium, basados en las necesidades de los clientes. Tenemos la intención de responder a los rápidos cambios del mercado en torno a las SUVs reforzando nuestra línea de productos".