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Hyundai Starex: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Jueves, 07 de Junio 2018

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Hyundai complementa su gama con una nueva van de trabajo, en configuraciones para carga y pasajeros.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que no sea uno de los segmentos más pasionales, pero los vehículos tipo van son de los más demandados en nuestro país, bien sea para el transporte de carga, gracias a la conveniencia de un área cerrada y conectada a la cabina, o para el transporte de personas, sea en servicios particulares o concesionados.

 

 

Hyundai, el fabricante de autos más grande de Corea del Sur, no es ajena a este segmento, de hecho, ya conocimos algunos productos suyos de este tipo cuando se encontraban bajo el ala de Chrysler, como la H100 en variantes pick-up y van (H-1).

 

 

Toca turno a la Starex, una van de 5.15 metros de largo, 1.92 m de ancho, 1.92 m de alto y 3.20 metros de distancia entre ejes,  por lo que apuesta por enfrentar a modelos bien establecidos como la Nissan NV350 Urvan (5.23 m de largo, 2.29 m de alto, 1.88 m de ancho, 2.94 m entre ejes), Toyota Hiace (5.38 m de largo, 2.28 m de alto, 1.88 m de ancho, 3.11 m entre ejes) o Volkswagen Transporter (5.30 m de largo, 1.99-2.47 m de alto, 2.30 m de ancho [incl. espejos], 3.40 m entre ejes).

 

 

En cuanto a configuración mecánica, viene con un motor cuatro cilindros 2.4 litros a gasolina con 173 HP y 225 Nm (166 lb-pie), conectado al eje posterior vía una transmisión manual de cinco relaciones, lo que marca distancia contra la mayoría de sus rivales de tracción delantera. Promete un consumo combinado de 11.5 km/l.

 

 

En variantes con el mismo tipo de combustible y cajas manuales de cinco velocidades, la NV350 ofrece 145 HP y 213 Nm (157 lb-pie) y la Hiace 149 HP y 241 Nm (178 lb-pie). La Transporter sólo se ofrece con un 2.0 a diésel, con ajustes de 102 HP y 249 Nm (184 lb-pie) y 140 HP y 339 Nm (250 lb-pie, la única con una DSG de siete relaciones), la NV350 también se ofrece con un diésel de 127 HP y 357 Nm (263 lb-pie).

 

 

Para la variante de pasajeros, la suspensión trasera es de muelles helicoidales, mientras que para las de carga cuenta con ballestas, ambas con suspensión delantera McPherson. Puede albergar hasta 12 pasajeros en cuatro hileras de asientos, la segunda y la cuarta deslizables para facilitar el ingreso y las últimas tres abatibles. Ofrece hasta 4,914 litros de capacidad de carga.

 

 

Todas las variantes cuentan con rines de acero de 16 pulgadas, llanta de refacción de tamaño completo, loderas, cuatro puertas, dirección hidráulica, cuatro frenos de disco con ABS, bolsas de aire frontales, radio AM/FM con cuatro bocinas, reproductor de CD, MP3, USB, entrada auxiliar, conectividad Bluetooth, toma de corriente de 12V, iluminación en área de carga, controles al volante y sistema Hyundai Auto Link. La variante para pasajeros suma ventanas eléctricas y aire acondicionado.

 

Sólo se ofrecerá en color exterior blanco con interiores en gris, con una única versión para cada variante, con los siguientes precios de lanzamiento:

 

Cargo Van: 379,900 pesos

12 Pasajeros: 418,900 pesos

 

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