Precios y datos de todos los autos

Infiniti confirma deportivo eléctrico para 2020

En Verde | Miercoles, 11 de Enero 2017

compartir:

La firma premium japonesa confirma que tendrá un modelo de alto rendimiento impulsado por electricidad. La alianza con Mercedes-Benz continúa, pese a cambios.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En 2012, Infiniti nos hizo soñar con un par de conceptos impulsados por electricidad: el sedán LE, derivado del Nissan LEAF; y el deportivo Emerg-e con dos motores eléctricos, uno impulsando cada eje, para un combinado de 402 HP y 738 lb-pie (1,001 Nm).

 

Pero a más de cuatro años de eso, nunca se concretaron los planes para ninguno de los dos. La salida de Andy Palmer a Aston Martin, principal impulsor del también malogrado Infiniti Eau Rouge, tampoco sirvió de mucha ayuda. Sin embargo, en China el apetito por los autos eléctricos es cada vez mayor, al grado que ya se venden más autos de propulsión alternativa que en Estados Unidos.

 

 

Es por ello que, ya desde finales de 2016, cuando se vaticinaba un año récord en ventas para la marca (un total de 230 mil unidades desplazadas), en Infiniti volvían a desempolvar la idea de un vehículo impulsado por electricidad. Y es ahora que la marca confirma que está desarrollando un modelo con una plataforma totalmente nueva de “alto rendimiento” que verá la luz en 2020.

 

Según Roland Krueger, CEO de Infiniti, el auto compartirá la tecnología de baterías de Nissan, pero tendrá la “experiencia de conducción única de Infiniti”. Que parta de una plataforma totalmente nueva significa que será algo muy diferente a los actuales híbridos de la marca, que derivan de los modelos QX60, Q50 y Q70. Al parecer, antes del deportivo, veremos un producto eléctrico de pretensiones más citadinas, que quizá derive del próximo Nissan LEAF.

 

 

Al mismo tiempo, se confirmó que Infiniti ya no producirá derivados de la siguiente generación de compactos de Daimler, quedando los Q30/QX30 como únicos remanentes del acuerdo con su par germano. Esto obedece, más que a cuestiones políticas, a que el nuevo motor VC-T de compresión variable que se estrenará en la QX50 no es compatible con la arquitectura MFA2 de Mercedes y en Infiniti planean que eventualmente llegue a toda su alineación.

 

 

Pese a ello, el acuerdo de cooperación entre ambos consorcios no se detiene, por lo que se aseguró la permanencia del complejo COMPAS en Aguascalientes (que inició construcción hace más de un año), así como más desarrollos conjuntos, como atestigua el lanzamiento de las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X Concept, ambas basadas en la Nissan NP300 Frontier. “La colaboración con Mercedes va bien, cada vez que hacemos un cambio en el proyecto, no significa que el proyecto esté condenado”, señaló unos días antes Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan y presidente del consejo de administración de Mitsubishi.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El Tesla Model 3 inicia producción el 20 de febrero

>Detalles del Tesla Model 3 definitivo

>El Aston Martin Rapide será eléctrico para 2018

>Trump “revisará” estándares de consumo en EE.UU.

>El Volvo eléctrico promete 400 km de autonomía

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive