Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Lunes, 02 de Julio 2018

compartir:

El primer modelo con el motor de compresión variable de Infiniti se presenta en nuestro país. Se fabrica en Aguascalientes.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde 2007 existió una QX50 en la gama de Infiniti, relacionada con el sedán mediano conocido entonces como G35/G37, de hecho en Japón se le conocía como “Skyline Crossover”, por lo que siempre fue la gran ausente de la marca en nuestro país.

 

 

Pero al fin está presente en su nueva generación con base de tracción delantera, no sólo eso, sino que se ensamblará en Aguascalientes. Si no es suficiente, la QX50 estrena el novedoso motor KR20DDET, un 2.0 litros turboalimentado acoplado a una transmisión CVT, que además de producir 268 HP y 380 Nm (280 lb-pie), tiene el privilegio de ser el primero con relación de compresión variable que llega de manera masiva a las calles.

 

 

El principio se basa en un juego de bieletas con múltiples articulaciones de mecanismo excéntrico que varían la longitud del movimiento del pistón (carrera), alterando su recorrido en un rango infinito a través del cilindro y por tanto los puntos extremos de compresión/escape y de admisión/expansión. Además de hacer innecesarios los árboles de balanceo, la relación de compresión varía entre máxima entrega de potencia (relación 8:1) o eficiencia de combustible (14:1) según se requiera, todo sin intervención del conductor.

 

 

Además, para su construcción se usó acero de alta resistencia para aumentar la rigidez sin castigar el peso. La capacidad de cajuela es de 1,048 litros (contando el área sobre la línea inferior de cristales) y puede aumentar hasta 1,699 litros al pegar el respaldo de la banca trasera, la cual también puede recorrerse.

 

 

Mide 4.69 metros de largo (4.99 metros para su hermana mayor, la QX60 de tres filas de asientos), 1.90 m de ancho (1.96 m), 1.68 m de alto (1.72 m) y cuenta con 2.80 metros entre ejes (2.90 m). Algunas medidas resultan más cercanas a la Nissan X-Trail (4.63 x 1.83 x 1.68 x 2.70 m), con lo que sus competidoras serían la Audi Q5, la BMW X3 y la MB GLC, aunque la marca aclara que es una plataforma totalmente nueva, de hecho, no pudo compartir base con el QX30 por el nuevo motor.

 

 

La variante de acceso Luxe cuenta con faros LED, portón eléctrico, limpiaparabrisas sensible a la velocidad, rines de 19 pulgadas, descansabrazos central trasero, luces de bienvenida, llave inteligente, volante y palanca forrados en piel, llave de valet, climatizador dual, filtro de aire, asientos delanteros eléctricos, el del conductor con soporte lumbar, vestiduras en imitación piel, cámara de reversa, control de velocidad crucero, manetas de cambios al volante, dos pantallas en el tablero de 7 y 8 pulgadas, Bluetooth, bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla, ABS, control de tracción, detección de ocupantes y monitoreo de presión de llantas.

 

 

El grado Essential suma control de descenso de pendientes, faros full-LED automáticos, faros LED de niebla, escape cromado, techo panorámico, vistas en aluminio cepillado, entrada SD, climatizador de tres zonas, vestiduras de piel, reconocimiento de voz, manos libres, navegador, cámaras con visión periférica y sensor de movimiento.

 

 

Y por último, el paquete Sensory añade faros LED inteligentes autoadaptables, vistas tipo madera, luz ambiental, sistema ECO, purificador y ionizador de aire, volante eléctrico calefactable y con memorias, piel premium, cortinillas traseras, audio Bose de 16 parlantes espejo antideslumbrante, control inteligente de velocidad crucero, sistema de prevención de colisión frontal, prevención de colisión trasera, control de distancia, monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

 

 

Estará disponible en colores negro obsidiana, negro Eclipse, arena Volcánica, Zafiro Brillante, Pólvora brillante, acero Espejo, blanco Lunar, con los siguientes precios de lanzamiento:

 

Luxe: 749,900 pesos

Essential: 813,900 pesos

Sensory: 899,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Teramont 2019: lanzamiento en México

>SEAT Arona 2018: lanzamiento en México

>BMW Serie 1 Sedán 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive