Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Infiniti QX80 2018: presentación

En Novedades | Lunes, 13 de Noviembre 2017

compartir:

La SUV más grande de Infiniti se presenta en Dubái tras someterse a su segunda revisión mayor.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cabría pensar que el mercado norteamericano es casi exclusivamente el principal consumidor de SUVs grandes a nivel mundial, sin embargo, este tipo de vehículos también tienen su cuota de mercado en el medio oriente, donde la ostentación y el precio bajo de combustible ofrecen una interesante combinación.

 

 

Es por ello que Infiniti ha elegido el Salón de Dubái para presentar la última revisión profunda de la QX80. Aunque el concepto QX80 Monograph nos hizo augurar una nueva generación (la actual data de 2010, con una revisión profunda en 2013 y otra menor en 2015) la marca nos aclaró adecuadamente que el nuevo modelo compartiría base y motor con la SUV vigente.

 

 

Y por eso estamos ante un facelift antes que una nueva generación, lo que no significa que no se trate de una revisión profunda. El frente ha sido cambiado por completo, con un nuevo cofre y parrilla menos bulbosos, nuevas salpicaderas con salidas de aire y sobre todo unos faros inspirados en los conceptos de la QX50, ahora en una posición más alta, que le dan una mirada más convencional, alejándola del sedán Q70 del que antes tomaba inspiración.

 

 

En los laterales y la trasera las variaciones son menores, aunque también recibe nuevos estribos y una fascia más cuadrada y el remate interior de las calaveras ahora es creciente, además que la barra de cromo con el nombre de la marca se extiende como una unión entre ambos elementos. El interior es menos evolutivo, con el mismo volante y prácticamente la misma configuración de tablero, salvo por las molduras. Cambian los patrones de costura de las vestiduras y la iluminación interior, mientras que las pantallas traseras son una pulgada más grandes.

 

 

Los rines, también de nuevo diseño, van de las 20 a las 22 pulgadas. Se conserva el motor V8 5.6 litros de 400 HP y 560 Nm (413 lb-pie), acoplado a un convertidor de par de siete relaciones, aunque al parecer posteriormente se agregará la opción de un V6 Biturbo. Se ha revisado el aislamiento acústico, lo que también requirió de neumáticos con menos ruido de rodadura.

 

 

La Infiniti QX80 2018 comenzará ventas en la Unión Americana en diciembre, con precios por anunciar. No debería tardar demasiado en llegar a nuestro país.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive