Siendo un automóvil muy rápido, el F-Type es un especialista de largas distancias adaptado para un uso más exigente cuando se abandonan las rectas y las curvas abiertas.
Así, en las no siempre buenas carreteras que se tendrán que enfrentar en México se siente necesariamente duro, pero hay un claro esfuerzo en el trabajo de suspensión para evitar sequedades y asperezas.
El eje frontal va muy aplomado y se guía a través de una dirección buena, aunque no excepcional por rapidez, precisión o retroalimentación. Eso sí, pide un tanto más de concentración al perder firmeza en el centrado a altísimas velocidades.
Durante la utilización al máximo es donde aflora la mayor deuda del Jaguar, porque los estándares entre estos deportivos son demasiado altos. Y nos referimos a los frenos, de un tacto inmediato y modulable, un ABS brusco y a ratos tosco y gran aguante a la fatiga, pero unas distancias que pudieron ser menores.
Lo bueno es que tantas sensaciones no se contraponen a los números. Con el F-Type la temática central es la del exceso de belleza y de potencia, objeto de admirar y contemplar, una pieza que desea un apasionado. Uno de los súper autos memorables de 2014.
NOS GUSTA
Sonido del motor
Puesta a punto
Interior a la altura del exterior
NOS GUSTARíA
Frenos aún mejores
Compresor más ruidoso
Dirección más fiel a altas velocidades
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: V8, 5.0 l, supercargador
Potencia máxima: 550 hp a 6,500 rpm
Par máximo: 680 Nm a 2,500 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, ocho velocidades
Tracción: Trasera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 447 x 192 x 132 cm
Distancia entre ejes: 262 cm
Cajuela: 315 litros
Tanque de combustible: 72 litros
Peso vacío: 1,650 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 13.19 s
Rebase 80 a 120 km/h: 2.91 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 37.9 m